Manu Pascual hace historia en ‘Pasapalabra’: supera este dato del último ganador del Bote
En sólo unos meses
Manu Pascual ya ha conseguido entrar entre los grandes concursantes de Pasapalabra después de que llegase al programa en mayo de 2024, sólo un día después de que Óscar Díaz se llevase el tercer mayor bote de la historia del concurso cultural. Con el paso de los meses sigue colándose cada tarde en las casas de millones de españoles, consiguiendo así superar a algunos de los récords de los nombres más grandes de la historia del programa pese a que todavía no ha conseguido llevarse al ansiado bote. De esta manera ya ha conseguido entrar en el club al que solamente unos pocos han conseguido llegar en esta nueva etapa del programa desde que volvió a Antena 3 en mayo de 2020 después de años en Telecinco.
Este madrileño era un auténtico desconocido para los espectadores cuando llegó por primera vez al plató, siendo un novato en el mundo de la televisión, pero con el paso de las semanas y de los meses se ha convertido en toda una estrella. Su rivalidad, primero con Vicky del Cerro y Nacho Mangut, y ahora con Rosa Rodríguez, le ha llevado a convertirse en una de las leyendas. Con la concursante llegada desde Galicia, aunque de origen argentino, ha conseguido tener a los espectadores enganchados a la pantalla gracias a su especial conexión.
El nivel de Manu es tan importante que ya ha superado los 160 programas de permanencia, un número que parece que seguirá creciendo durante las próximas semanas salvo una enorme sorpresa o que se lleve el premio. Con esta cantidad supera a otros como Óscar Díaz (que estuvo 157) y pronto podría alcanzar a Rafa Castaño, ganador del mayor bote de la historia, que permaneció durante 197 tardes.
Manu Pascual sigue lejos de los grandes de ‘Pasapalabra’
El concursante está en una gran posición, pero todavía está a muchos programas de los que más tardes han estado en el programa. Los tres que más días han permanecido son algunos de los históricos, aunque dos de ellos no han conseguido llevarse el bote.
El tercer concursante con más programas es Moisés Laguardia, que tras 145 tardes consecutivas se fue sin conseguir el premio al ser superado a Óscar. A eso hay que sumar todas las que ya pasó en anteriores etapas en Telecinco.
En segunda posición se coloca Pablo Díaz, el violinista tinerfeño que tardó 260 tardes en lograr llevarse los casi dos millones de euros del premio. Y por el momento, Orestes Barbero es el que más tardes consecutivas acumula con 360 programas seguidos, aunque en su caso el burgalés no se ha llevado nunca el bote.
Manu y Rosa, camino de ser pareja histórica de ‘Pasapalabra’
Con Nacho Mangut peleó durante 59 tardes, mientras que con Vicky del Cerro lo hizo durante 52, siendo el madrileño el único superviviente. Con Rosa Rodríguez ya ha superado los 30 duelos y salvo catástrofe podrían superar esos números como rivales y pareja de concursantes.
Los concursantes que más tiempo han pasado juntos en el programa en esta etapa en Antena 3 han sido Orestes y Rafa, que durante 197 tardes pelearon por el bote. De no caer eliminados o completar antes el Rosco, Manu y Rosa podrían a finales del verano de 2025 podrían superar ese número.
Temas:
- Pasapalabra
- Televisión