Malena Alterio confiesa en ‘El Hormiguero’ lo peor de la fama conseguida con ‘Aquí no hay quien viva’
La serie fue un éxito inesperado, incluso para los actores
Mientras media España disfruta de un gran puente de Diciembre, Pablo Motos y su equipo de El Hormiguero no han faltado a su cita con los espectadores de Antena 3. La invitada del miércoles fue Malena Alterio, que ha confesado una de experiencias que tuvo que vivir como actriz la exitosa serie Aquí no hay quien viva.
La actriz acudía al programa con motivo del estreno de a película Que nadie duerma, que protagoniza junto a Aitana Sánchez Gijón, una adaptación de la novela de Juan José Millás que ya está en cines.
En esta historia se mete en la piel de Lucía, una programadora informática que ha sido despedida de forma injusta y decide cambiar por completo su vida tras esta mala noticia. Para ello se convierte en taxista y se sube cada día a su coche con la esperanza de poder llevar a su vecino desaparecido, del que está enamorada y no sabe muy bien qué hacer.
Esta interpretación en una comedia negra como esta le ha servido para ganarse las nominaciones a Mejor actriz en los Premios Forqué, Premios Goya y en los Feroz. El 2023 termina con grandes noticias para ella y con una mirada al 2024 llena de esperanza.
En la serie formó fue una de las grandes protagonistas junto a Fernando Tejero y José Luis Gil. Pero lo cierto es que en un principio había muy pocas esperanzas puestas en esta comedia vecinal, incluso la propia Antena 3 no tenía nada claro que fuese a triunfar.
Pero con el paso de los capítulos la audiencia iba subiendo y los actores se comenzaron a convertir en estrellas, algo que les terminó pasando factura, ya que en esos momentos la mayoría no eran muy conocidos. «Pasamos de algo que venía de que nadie daba dos duros, que era un compromiso que tenía José Luis Moreno con Antena 3, iban a ser cinco capítulos y ya. Pero de repente eso empezó a pegar, así, muchísimo», recordó.
Poco a poco el éxito les fue llamando a la puerta y comenzaron a notarlo: «Me acuerdo que, al principio, llegábamos a grabar y decíamos, ‘me han pedido una foto, qué guay». Pero todo se descontroló hasta convertirse en ídolos de masas: «Luego no podíamos salir de casa. El nivel de popularidad empezó a crecer muchísimo. Era una consecuencia de que tu trabajo estaba funcionando muy bien, pero a la vez era impactante, invasivo».
Aunque tuvo que cambiar de papel, Malena Alterio no estuvo mucho más tiempo en la comunidad de Montepinar. Su paso fue fugaz y decidió marcharse de la serie para emprender nuevos proyectos más ilusionantes, como por ejemplo volver al teatro, algo que hizo tras dejar la televisión.
Lo último en HappyFM
-
Una soltera de ‘First Dates’ descoloca al equipo: «Una de mis fantasías sexuales es que un chico…»
-
Rodolfo Sancho, obligado a emitir un comunicado sobre la situación de su hijo Daniel en Tailandia
-
Avance del capítulo de ‘Renacer’ de hoy: Bahar, obligada a asistir a Seren durante el parto
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Petra revive su pasado con la marquesa
-
Avance del capítulo de ‘Valle Salvaje’ de hoy: Adriana logra demostrar la alianza de Julio y Úrsula
Últimas noticias
-
El Ibex 35 sube un 0,10% en la apertura, pendiente de la venta de TSB y la guerra comercial
-
Toni Freixa pierde los papeles contra Ter Stegen: «Que asuma que…»
-
El restaurante de España que enamoró a Dalí, Mick Jagger y Lola Flores: comida tradicional en un lugar de ensueño
-
Los Clinton entran en escena en el ‘caso Epstein’: el Congreso los cita a declarar y exige los archivos del pederasta
-
La Recepción Real en Marivent más relajada en años