‘Love is in the air’: Kerem Bürsin (Serkan) lanza este aplaudido y emotivo mensaje
Kerem Bürsin, el actor que da vida a Serkan en ‘Love is in the air’, se ha convertido en uno de los rostros más populares de los últimos meses. El actor no solo ha conquistado a medio mundo a través de la pantalla, sino que también ha demostrado el enorme corazón que tiene, al igual que sus valores. Como persona pública, Kerem Bürsin siempre ha dado la cara para defender que las mujeres tengan los mismos derechos que los hombres en su país natal, Turquía.
Algo que ha vuelto ha constatar recientemente durante su visita al programa de Elcin Ates, donde el protagonista de ‘Love is in the air’ sorprendió a la gimnasta Ayse Begum, la reciente campeona del mundo en el campeonato de Gimnasia Aeróbica y gran fan del actor. Tras conocerla en persona, Kerem no desaprovechó la oportunidad y le dedicó un emotivo y profundo mensaje.
View this post on Instagram
«Te has convertido en una gran inspiración, no solo para las mujeres y las niñas pequeñas, sino para muchas personas, incluido yo», le declaraba el intérprete a la gimnasta. Tras ello, la presentadora le ha preguntado al actor por la terrible situación que viven algunas mujeres en Turquía, a lo que Bürsin ha respondido enviando un claro mensaje a los hombres. «Como país, tenemos muchos problemas en torno a este tema (la violencia sobre las mujeres). No es solo un problema de nuestro país. Ocurre en todo el mundo. Estamos en un sistema patriarcal», señalaba el actor.
«Cuando escuchas ciertas cosas, como ‘Vamos a cuidar de las mujeres’… No hay necesidad de cuidar de nuestras mujeres, la frase debería ser: ‘No deberíamos ser un obstáculo para nuestras mujeres’. Permanecer en silencio significa que estás de acuerdo con este sistema. Los hombres también tienen que alzar su voz. No hay que hacer mucho. Alzar nuestra voz y hacer que se escuche. Necesitamos un mundo más bonito», expresaba contundentemente.
Unas declaraciones que ya realizó hace años en una de sus entrevistas para Fox TV, donde volvió a hablar de la discriminación que la mujer sigue teniendo a día de hoy. «Ya sea en el lenguaje que usamos o de forma sistemática, vemos esa desigualdad todos los días. En nuestro mundo (la actuación), los escenarios también pueden ser así. La mujer es más vulnerable y el hombre un salvador. Ciertas estructuras de historias y frases… Por ejemplo, no es correcto llamar “niña” a una mujer», sentenciaba. Unas palabras que han sido muy aplaudidas.