Lorenzo Milá, protagonista al mostrar la verdadera cara del coronavirus
Lorenzo Milá, protagonista
Sigue en directo la última hora del coronavirus en España e Italia
Lorenzo Milá ha informado sobre la situación del COVID-19 dando su punto de vista y no lo podría haber hecho en un mejor momento. El pasado 31 de diciembre China notificaba la existencia de un brote de neumonía en un principio desconocido. Sin embargo, no fue hasta el 7 de enero cuando se conocía en todo el mundo que se trataba de un nuevo coronavirus. Su alta capacidad de propagación y el creciente número de muertes que el virus dejaba a su paso ha ido creando una alarma social irrevocable que mantiene en vilo a todo el mundo por el miedo a contagiarse.
En España ya han sido ochos los confirmados por contagio de coronavirus hasta el momento y el pánico va en aumento. Además, las numerosas crónicas emitidas en los medios en las que se puede ver a los periodistas ataviados con mascarillas e incluso guantes lanzando mensajes alarmistas hacen aumentar aún más la tensión en el país.
Con este mensaje el periodista daba una visión realista de la situación y transmitía la calma a todos los españoles que se encuentran preocupados por el descontrol del COVID-19. “Tiene un índice de mortalidad más bajo que la gripe común, en torno al 2%. Por lo tanto no podemos hablar de virus terroríficos como puede ser el ébola. Hablamos de un tipo de gripe del que se curan la gran parte de la mayoría de personas que se han infectado”.
Está claro que se extiende más el alarmismo que la información en un momento en el que la veracidad es crucial y debemos mantener la calma para afrontar la situación de la mejor forma posible.
Temas:
- Coronavirus
Lo último en HappyFM
-
Mayeli responde en ‘La isla de las tentaciones 9’ a la pregunta más esperada: «¿Estás embarazada?»
-
‘OT 2025’: ¿quién fue el expulsado y primeros finalistas de la Gala 11 de ayer, lunes 1 de diciembre?
-
La petición de Jeanette a Broncano para responder a la pregunta sexual: «Me tienes que hacer un favor»
-
El mensaje de Rocío Carrasco a una concursante de ‘OT 2025’: «He estado viendo los ensayos y…»
-
Guillermo Francella se pronuncia sobre el accidente de tráfico que tuvo en Fuerteventura: «Fue curioso»
Últimas noticias
-
Sánchez en cohete mientras se disparan los «sin techo»
-
Te la van a colar en el cajero y no hay vuelta atrás: la estafa del billete que se ha puesto de moda en España
-
Cataluña tiene su propia Lotería de Navidad que solo conoce si eres catalán: cuándo se celebra, cuánto toca y dónde comprar
-
El dueño de Sargadelos anuncia que reanudará la actividad en la planta de Cervo (Lugo) este miércoles
-
El PP llama al Senado a Paqui, la mujer de Cerdán que hacía las delicias de las vendedoras de El Corte Inglés