Celebrities

Lizzo asegura que el ‘body positive’ ha perdido fuerza por este motivo

Lizzo
Lizzo

Vacaciones, recetas, viajes, cenas… toda imagen vale para colgarla en las redes sociales. Sin embargo, hasta no hace mucho, las personas grandes y gordas, o simplemente distintas al cuerpo normativo, se mostraban reticentes a mostrarse en fotos debido a la avalancha de comentarios de odio hacia su aspecto físico. Pero todo esto cambió cuando apareció el body positive, un movimiento al que se sumaron muchas estrellas, entre ellas Lizzo.

Desde que este mensaje caló en la sociedad y, sobre todo en redes sociales, las personas han aprendido a superar complejos y a mostrarse en redes tal y como son. Sin embargo, la intérprete de ‘Truth Hurts’ ha criticado hacia donde está yendo el body positive, y lo ha hecho a través de un vídeo e Tik Tok: “Las personas gordas todavía se están quedando con la parte corta del body positive”. Con esto se refería a que las personas con sobrepeso “no se están beneficiando del éxito generalizado”.

En opinión de la cantante, el movimiento ha perdido peso e importancia desde que empezó y ahora se está generalizando a personas con un aspecto más pequeño o mediano. Según ella: “Ahora están siendo celebradas dentro del movimiento… mientras las personas gordas aún se cagan de mierda”.

@lizzo

Please use the body positive movement to empower yourself. But we need to protect and uplift the bodies it was created for and by.

♬ original sound – lizzo

Con esto, Lizzo hacía referencia a que aún no se ha superado el estigma que arrastran las personas de talla grande, por ello lamenta que “las personas que crearon el movimiento, las mujeres grandes, las negras y morenas, las mujeres queer… no se están beneficiando del éxito”. Por si fuera poco, añade: “Por favor, usad el movimiento para empoderaros, pero tenemos que proteger y elevar los cuerpos para los que fue creado”.

Lizzo terminó el post diciendo que cree que les debe “a las personas que comenzaron esto no solo pararse aquí. Tenemos que hacer que la gente se sienta incómoda de nuevo para poder seguir cambiando. El cambio siempre es incómodo, ¿verdad?”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Lizzo (@lizzobeeating)

Lo último en HappyFM

Últimas noticias