Celebrities

Lea Michele, acusada de racismo por esta ex compañera de ‘Glee’

Lea Michele debe hacer frente a estas duras acusaciones

Lea Michele
Lea Michele
  • Lidia Fernández

Los famosos están bajo escrutinio con sus palabras y sus actos esta semana en Estados Unidos. Las protestas raciales por la muerte de George Floyd están mostrando cuánto están realmente dispuestos a involucrarse desde su plataforma en las injusticias de su país. Igual que le pasó a Karol G, el mensaje para condenar el asesinato en redes sociales de Lea Michele se volvió en su contra.

La protagonista de ‘Glee’ quiso unirse a los mensajes de apoyo al movimiento ‘Black Lives Matter’ y usó su cuenta de Twitter para condenar la acción policial: “George Floyd no se merecía esto”, comentó. Además, añadió: “Esto no fue un incidente aislado y debe terminar” señalaba contundente.

El mensaje sencillo sin mucha más iniciativa se volvió en su contra cuando Samantha Ware, actriz que interpretaba a Jane en la sexta temporada de ‘Glee’, la acusó de haber tenido comportamientos muy racistas durante la grabación de la serie.

“¿¡¿Recuerdas cuando hiciste mi primer trabajo en la televisión un infierno viviente?!? Porque yo nunca lo olvidaré”, declara en un tweet citado la joven: “Creo que le dijiste a todo el mundo que si tenías la oportunidad ‘te cagarías en mi peluca’. Junto con otras traumáticas micro agresiones, hiciste que me cuestionara mi carrera en Hollywood…” concluye.

Las palabras no han tardado en causar sensación entre los seguidores de la serie musical y más miembros del elenco de ‘Glee’. Que Lea Michele actuara como una diva durante la grabación de la serie era un secreto a voces y el hecho de que solo tiene amistad con dos de los actores mientras el resto se consideran familia, era algo sospechoso. Aún así, nadie se esperaba que su mala actitud en el set haya cruzado la línea del acoso.

Amber Riley, una de las actrices originales de la serie que interpretaba a Mercedes, y Alex Newell, un actor que comenzó en la tercera temporada, corroboraron de manera discreta las acusaciones de Samantha Ware. Amber twitteó un gif de sí misma para no dar más explicaciones y Alex fue un paso más allá.

El actor le pedía a su compañera que contará más de la historia en sus respuestas y twitteó que: “Cuando mis amigos pasan por algo traumático, yo también paso por ello”, dando a entender lo duro que tuvo que ser la experiencia en set para la joven cantante.

A los comentarios del tweet inicial de Samantha también se unió la actriz Yvette Nicole Brown, interprete afroamericana conocida por su serie ‘Community’ que trabajó con Lea en una comedia llamada ‘The Mayor’ que fue cancelada y comentó: “He sentido cada una de esas palabras en mayúsculas”.

Otro actor que estuvo en un solo capítulo de Glee llamado Dabier ha acusado también a Lea de malos tratos: “Cuando estuve en el set de Glee no me dejaste sentarme en la mesa con otros miembros del elenco porque ‘no pertenecía allí’. Que te den Lea” y añadía: “No voy a soportar que te comportes falsamente como si te importase”.

Lea Michele no ha dado ningún tipo de explicación y no ha usado las redes sociales desde que Samantha le citara el tweet. Mientras, otros actores secundarios de la serie le han dado la razón discretamente a Samantha y Dabier dando me gusta en sus tweets.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias