Celebrities

Karol G publicó un mensaje para condenar el racismo y se ha vuelto en su contra

Karol G, a pesar de la buena intención, se vino en su contra

Karol G
Karol G

Las protestas por la muerte de George Floyd y las criticas al sistema racial de Estados Unidos, y muchos otros países del mundo, se están extendiendo por todas las redes sociales. Muchos famosos están usando sus cuentas con miles de seguidores para señalarles el mejor camino para luchar contra las injusticias. Sin embargo, otros solo están usando su plataforma para mandar un par de mensajes vacíos de significado. Esto le ha pasado a Karol G.

La artista colombiana de reggaetón ha querido usar su cuenta de Twitter para criticar el racismo y asegurar que no comparte para nada esa ideología. Escribió: “No sé a quien se le ocurrió dividir a la sociedad por “razas”. Usted no tiene un amigo blanco, un primo negro o un compañero caucásico. Usted no tiene un amigo, un primo y un compañero”. Además, añadía: “Fuck that” (“que le den a eso”).

Un mensaje sencillo e inocente que no valió de mucho a los que están en primera línea de las protestas en Estados Unidos siendo heridos y detenidos por la policía. Pero bueno, la intención estaba. El problema vino con su siguiente tweet. Ha decidido borrarlo, pero eso no ha evitado que lleguen miles de críticas hacia su persona.

Junto a una foto de su perro comentó: “El ejemplo perfecto de que el blanco y el negro JUNTOS se ven hermosos. #BlackLivesMatter”. Esta publicación terminó por poner a la opinión pública en su contra. Los internautas intentaron que la artista comprendiera que el problema va más allá de no ver el color de las personas, es algo que está institucionalizado en la sociedad y este tipo de comentarios no ayudan en nada.

Karol G

Karol G ha leído todas las explicaciones y ha querido volver una vez más a Twitter para rectificar sus palabras y aclarar su posición en un comunicado en español y en inglés. “Me equivoqué y quiero aclarar que mis intenciones en la foto que subí eran bonitas y correctas”, reconoce.

“Lo que quise decir es que el racismo es terrible, que no lo entiendo. Estos días me he sentido muy afectada viendo la gravedad de la situación y es extremadamente doloroso ver cómo estás cosas siguen pasando y que es el momento donde TODO ESTO TIENE QUE PARAR”, añadía.

Para todos los que están acusándola de racista, ha querido dejar claro de que parte está: “Me solidarizo con ‘Black Lives Matter’ porque NADIE debería sufrir de una opresión sistemática por el color de su piel o por pertenecer a un grupo minoritario y APOYO las protestas”.

Para concluir asume su error y promete educarse para poder usar su privilegio hacia mejor: “Sigo aprendiendo cada día sobre esta experiencia para poder participar mejor y ayudar a provocar el cambio”.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias