Celebrities

Lady Gaga condena el racismo, la violencia y estalla contra Donald Trump

Lady Gaga ha estallado como nunca

Lady Gaga
Lady Gaga

Lady Gaga es una de las artistas estadounidenses más activistas. Desde el comienzo de su carrera no ha dudado en defender los derechos de las mujeres o el colectivo LGTBIQ+. Ahora ha usado su plataforma para criticar los actos racistas de Estados Unidos.

El comienzo de las protestas en Minnesota por el asesinato de George Floyd coincidió con el estreno del sexto disco de Lady Gaga, ‘Chromatica’. La cantante entendió desde el principio que lo importante en ese momento era centrarse en denunciar el repugnante acto y pedir justicia para el joven, por eso paró la promoción del álbum.

“Por mucho que quiero escuchar ‘Chromatica’ con vosotros como grupo global de amabilidad punk, ahora mismo nuestra amabilidad es necesario en el mundo. Voy a posponer la sesión conjunta de escucha del disco y os animo a todos a usar este tiempo para registraros para votar y levantar vuestra voz”, explicaba en su cuenta de Twitter.

Desde entonces la situación ha empeorado en el país. Lady Gaga ha publicado un comunicado en el que condena todos los actos racistas que están sucediendo y estalla contra el presidente Donald Trump.

“Tengo muchas cosas que decir sobre esto, pero lo primero es que tengo miedo de decir cualquier cosa que incite más al enojo, aunque esté justificado”, comenzaba la cantante de ‘Rain on me’. “Me gustaría contribuir hacia una solución. Estoy indignada por la muerte de George Floyd, tal como lo he estado por las muertes de demasiadas vidas negras durante cientos de años”, agregaba.

Lady Gaga criticaba a los gobernantes del país que no han sabido defender a sus propios ciudadanos: “No importa lo que hagan para protestar, siguen encontrándose con ninguna compasión por parte de los lideres que se supone tienen que protegerlos. Cada día la gente en América es racista, es un hecho”, sentenciaba.

“Sabemos desde hace mucho tiempo que el presidente Trump ha fallado”, aseguró. Además, atacaba: “Tiene la oficina más poderosa del mundo y aún así no ofrece nada más que ignorancia y prejuicio mientras se siguen arrebatando vidas de personas negras”. La artista mostraba su absoluta repugna contra Trump: “Sabemos que es un tonto, y racista. […] Él está alentando el sistema que ya está podrido de racismo y todos podemos ver lo que está pasando. Es el momento del cambio”, concluía.

Un tono similar al que veíamos en otras artistas como Taylor Swift. Las elecciones de noviembre son el objetivo para todos los que quieren que los actos racistas paren en el sistema del país.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias