Televisión

Kiko Jiménez se pronuncia en ‘Fiesta’ sobre Maite Galdeano: «Nos preocupa bastante»

La navarra vuelve a la carga contra su hija

Kiko Jiménez, colaborador de Fiesta (Mediaset).
Kiko Jiménez, colaborador de Fiesta (Mediaset).
Nacho Molina
  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

Las Navidades en la familia Suescun Galdeano no van a ser un tiempo de paz, ya que el conflicto entre madre e hija sigue sin solucionarse. El penúltimo capítulo de este culebrón familiar lo ha comenzado Maite Galdeano, que ha publicado un vídeo en redes sociales dando a entender que pasará unas fechas muy tristes, culpando así (aunque sin nombrarle directamente) a Sofía Suescun y a Kiko Jiménez por abandonarla. Por si no fuera suficiente, ha llegado a decir que las pasará en Senegal y que estará acompañada de su «familia senegalesa». A esas palabras ha tenido que reaccionar su yerno en el plató de Fiesta.

La navarra ha subido un vídeo en el que, lejos de tranquilizar, transmite una sensación preocupante. «A mí, la Navidad me la suda y este año más. Voy a estar junto con la gente que la ha pasado parecido a mí, que ha tenido familia malvada, que los han largado», asegura con desprecio ante la cámara. «Voy a estar con esa gente, de corazón y sobre todo con los animales. Cuanto más conozco a las personas, más quiero a los animales», asegura la que fuera conductora de autobús de Pamplona.

Esas palabras las ha escuchado Jiménez en el plató de Fiesta, programa en el que colabora cada semana. Lejos de intentar acercar posturas, ha lanzado varios dardos que seguro no sentarán bien a Maite. «Nos preocupa bastante su estado. Su excitación a la hora de hablar. No es plato de buen gusto, sobre todo para su hija», ha asegurado.

Maite Galdeano y Kiko Jiménez (Mediaset).
Maite Galdeano y Kiko Jiménez (Mediaset).

Su mayor preocupación es por Sofía, su pareja, que sigue intentando comenzar una nueva vida sin la influencia negativa que ha asegurado que tenía su madre sobre ella. «Al final, estas imágenes le llegan a ella y no le sienta bien verla así, en ese estado», ha seguido. Apunta, además, que no ha habido avances y que la situación con ella sigue exactamente igual, por lo que la relación está rota desde el verano.

Emma García, presentadora de Fiesta, ha querido mandarte un mensaje de cariño a la protagonista de esta situación. «Maite Galdeano, de verdad, felices fiestas. Ojalá puedas pasarlas de la mejor manera posible en este momento, tal y como están las cosas. Sólo podemos decir eso», le ha dicho mirando a cámara.

Así se rompió la relación de Maite y Sofía Galdeano

Maite Galdeano y Sofía Suescun. (Instagram)
Maite Galdeano y Sofía Suescun. (Instagram)

Desde que madre e hija saltasen a la fama por su paso por la casa de Gran Hermano, Maite por su actitud y Sofía por su victoria, las dos han sido dos caras importantes del universo Mediaset. Después de la casa de Guadalix llegaron más programas, siendo ganadora de Supervivientes años más tarde, lo que la ha convertido en la reina de los realities.

Convertida en personaje del corazón y en influencer de éxito, Sofía siempre ha tenido muy presente a su madre, tanto que no se han separado en años. Las enfermedades de Maite, que ella misma ha llegado a calificar de bendición de Dios para poder estar con su hija, le han servido para continuar siempre a su lado.

Maite Galdeano y Sofía Suescun. (Mediaset)
Maite Galdeano y Sofía Suescun. (Mediaset)

Hasta el verano de 2024 parecía que su relación era buena y que se apoyaban la una a la otra en todo momento, formando una familia unida junto al colaborador de Fiesta y Christian, hermano de Sofía, pero eso no era cierto. Pese a que todo quisieron hacer ver a todo el mundo que se llevaban bien, la realidad en Villa Suescun era muy diferente.

Según la ganadora de Supervivientes, desde hace años su madre ha sentido celos de todas las personas que se han acercado a ella, llegando a conseguir que se aislase de sus amigos y compañeros de la televisión. Sus parejas han ido saliendo de su vida, pero Kiko ha luchado por mantener la relación, aunque su suegra no le ha puesto nada fácil.

Maite Galdeano y Sofía Suescun (Instagram).
Maite Galdeano y Sofía Suescun (Instagram).

El capítulo definitivo se vivió mientras la joven estaba en Honduras participando en Supervivientes All Stars. Ajena a todo, en su casa se vivió una enorme discusión cuando Maite decidió echar de la casa a Kiko, algo que el andaluz ocultó en todo momento para no preocupar a su pareja.

Una vez que regresó a España, la navarra descubrió lo que había pasado y decidió tomar cartas en el asunto haciendo que su chico regresase a casa, mientras expulsaba de ella a su madre. Desde entonces, la relación entre ellas ha sido nula, tanto que incluso la habitación de Maite ha sido remodelada por completo para que sea ocupada por los perros.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias