Katy Perry recibe una alegría: Gana el juicio de supuesto plagio con ‘Dark House’
¡Buena alegría para Katy Perry!
Después de la noticia del aplazamiento de su boda por la crisis sanitaria del Coronavirus, y del fallecimiento de su abuela justo después de anunciar que estaba embarazada, una buena noticia por fin llega a la vida Katy Perry, quien ha ganado la batalla legal contra Marcus Gray.
El rapero, más conocido como Flame, denunció a la cantante en 2014 por un supuesto plagio de la canción ‘Dark Noise’, cuya base instrumental, según alegaba Marcus, era igual a la que él había utilizado en su canción ‘Joyful Noise’ en el año 2008.
Durante el juicio todo el equipo de Katy Perry que se vio involucrado en el asunto declaró no haber oído nunca antes la canción de Flame y, por su parte, la artista explicaba como fue exactamente la creación de la canción: fue creada en cuatro horas mientras la cantante bebía vino blanco en Santa Bárbara, y a continuación se eligió la melodía entre las muestras de bases que sus colaboradores habían llevado.
La defensa de Katy presentó una apelación al anterior veredicto que condenaba a la cantante y a sus compañeros a pagar 3 millones de multa, la cual ha sido anulada. La juez Christina A. Snyder ha abolido la sentencia anterior y ha dado la razón a la defensa de la cantante en que el jurado llegó a una conclusión precipitada.
No había suficientes pruebas de que las canciones son tan parecidas como para que haya un delito de copyright según expone la sentencia de la apelación: «El tribunal está de acuerdo en que hay puntos de evidencia pero la conclusión es que estos elementos individualmente no son suficientemente únicos y raros para una protección independiente»
Además, la jurisprudencia está de su lado, ya que esta decisión procede también de atender a otros antecedentes jurídicos como el caso de ‘Led Zeppelin’ por los derechos de ‘Starway to heaven’
Aunque se trata de una buena noticia para la artista, parece que no todo ha acabado, ya que la sentencia que le da la razón puede ser recurrida por el equipo de Flame, que ya ha anunciado que lo hará.
Temas:
- Katy Perry
Lo último en HappyFM
-
Labrador carga contra ‘La Casa de los Gemelos’: «No me han dado ni mi contrato»
-
‘La que se avecina’: cómo y dónde ver el capítulo especial 200
-
‘Viaje al centro de la tele’: ¿Quién es el locutor que habla en el programa?
-
¿Qué ver en televisión en Nochebuena? Toda la programación de las cadenas
-
Avance de los capítulos de ‘La Promesa’ de hoy: Curro, devastado por lo sucedido con Ángela
Últimas noticias
-
El padre de Alcaraz contesta a Ferrero: «Cada uno es libre de opinar con lo que sepa»
-
El personaje del pasado que mejor encajaría en el siglo XXI
-
Una incidencia obliga a detener los trenes de larga distancia en Chamartín en plena Navidad
-
Un niño canta la Sibila en la Catedral de Mallorca por primera vez en más de 50 años
-
Bombazo arqueológico: pinturas de hace 8000 años son la primera prueba de pensamiento matemático humano