Julia Ormond: la actriz denuncia a Harvey Weinstein por agresión sexual
Julia Ormond ha deunciado a Harvey Weinstein por los hechos que sucedieron en 1995
Zoë Kravitz y «los millones de cambios» en el guion de ‘Pussy Island’ después de las acusaciones contra Harvey Weinstein
Salma Hayek recuerda cómo le gritó Harvey Weinstein por su apariencia como Frida Kahlo
Julia Ormond, una de las actrices británicas más reconocidas en todo el mundo, ha sorprendido a todos y cada uno de sus seguidores con la firme decisión que ha tomado. El pasado miércoles, quiso demandar a The Walt Disney Company, a la empresa CAA, la productora Miramax y al mismísimo Harvey Weinstein. Y todo por una agresión sexual supuestamente llevada a cabo en 1995 por el ex productor.
Esta demanda fue presentada ante nada más y nada menos que el Tribunal Supremo de Nueva York. En ella, Julia Ormond deja claro que Harvey Weinstein, que en la actualidad se encuentra en la cárcel, abusó de ella tras una cena de trabajo. Además, asegura que tanto CCA como Disney conocían a la perfección lo que sucedió y no hicieron absolutamente nada para protegerla.
Los compañeros de Variety han tenido acceso a esa demanda. De esta forma, han confirmado que la actriz británica ha asegurado que el ex productor no dudó un solo segundo en aprovechar la ocasión que se le presentó para seducirla, con el fin de que le diera un masaje. En un momento dado, se subió encima de ella y comenzó a masturbarla. Además, le obligó a que le practicase sexo oral.
Ver esta publicación en Instagram
Tras lo sucedido, tal y como queda reflejada en la demanda, Julia Ormond habló con Kevin Huvane y Bryan Lourd, sus agentes. Lejos de ayudarla, supuestamente le hicieron una advertencia muy contundente: que no hablara. De esta forma, protegieron de lleno a Harvey Weinstein.
Aunque los agentes no están demandados, sí que han sido mencionados en diversas ocasiones en el documento legal. A pesar de todo, la actriz sí que ha querido demandar, a su vez, a la empresa CAA, considerada como una de las agencias de talentos más importantes de Hollywood. Les acusa de negligencia, así como de violación del deber fiduciario.
Ver esta publicación en Instagram
Por si fuera poco, Ormond también ha acusado a Miramax de retención negligente. ¿En qué consiste? En que fueron conscientes de que, entre sus empleados, había una persona que podía llegar a generar un potencial daño en otros trabajadores y no hacer nada para solucionarlo. Es importante tener en cuenta que, a pesar de que los hechos sucedieron hace casi tres décadas, ha podido denunciarlo gracias a la conocida «Ley de Supervivientes Adultos» aprobada en Nueva York en 2022.
Una ley que surgió gracias al histórico movimiento mundial #MeToo. En la actualidad, el ex productor está en la cárcel, cumpliendo una condena de 23 años por una agresión sexual en Nueva York. En febrero de este año, fue sentenciado a 16 años más en Los Ángeles. Todavía queda saber cuándo se celebrará el juicio de Julia Ormond, por el que Harvey Weinstein podría llegar a ser condenado a más años de prisión.