José Sacristán se sincera en ‘El Hormiguero’ sobre el trastorno que padece
Lo cuenta en directo
El Hormiguero ha arrancado su semana de invitados con uno de los actores más respetados por el público gracias a sus apariciones en series, películas y obras de teatro. Pero de trabajo no fue de lo único que habló José Sacristán, ya que su visita ha coincidido con el aniversario del 11-M.
20 años se han cumplido del atentado más sangriento de la historia de nuestro país, una fecha señalada que no han podido dejar de recordar Motos y su invitado. El presentador ha destacada al comienzo de la charla este duro momento recordando que en ese momento «estaba en la radio».
Cambiando de tema, el presentador ha querido hablar de un incidente de salud que tuvo el actor: «¿Te desmayaste viendo Las mil y una noches?». «Sí, me diagnosticaron labilidad emocional. Ahora hace tiempo que no tengo, pero antes cualquier alteración del estado emocional… que traducido al común ordinario del idioma quiere decir que tengo un alma de portera que no me la merezco», ha contestado.
Por suerte ese susto lo vivió cuando vio en un cine como torturaban a Turhan Bey, protagonista de la película. Por suerte, aquel episodio le sucedió siendo un niño y acompañado de sus padres, que le pudieron ayudar en ese momento.
Pero no acabaron ahí sus problemas, ya que José Sacristán ha tenido que sufrir este trastorno durante muchos más años a lo largo del tiempo. «Me ha gastado bromas muy pesadas esta labilidad emocional… porque me ha producido alteraciones, alopecias parciales, inflamación de párpados», ha recordado.
Por suerte no tiene grandes problemas, aunque asegura que el sistema nerviosos lo heredó de Nati, su madre, y asegura «que anda a brancas y barrancas», haciendo un guiño a las hormigas del programa.
La razón por la que José Sacristán ha abandonado el cine
El actor ha renunciado al cine y a las series después de llegar a la conclusión de que este tipo de grabaciones y producciones «necesitan de un tiempo del que yo ya no dispongo». La continua repetición de tomas, que se alargan hasta el infinito, hay que madrugar o las condiciones de calor y frío que se sufren en las grabaciones en exteriores son solo algunos de los problemas que prefiere esquivar a sus 86 años.
Para eso, el invitado de El Hormiguero prefiere tener todo bajo control en las tablas del teatro, donde la obra comienza y termina en un determinado tiempo. Tal y como ha destacado, lo único que puede hacer que una obra se pare es el móvil o la tos del público presente en el patio de butacas.
Lo último en HappyFM
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Eugenia hace una inesperada petición a Martina
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: Don Pedro descubre una impactante noticia
-
Una soltera de ‘First Dates’ rechaza a su cita por su estilo de vida: «Es como una enfermedad»
-
‘Cifras y Letras’: TVE cancela por sorpresa la emisión del programa de hoy, jueves 15 de mayo
-
‘La que se avecina’: una actriz protagonista desvela su sueldo y el privilegio de un compañero
Últimas noticias
-
Zelenski llega a Turquía: Putin «falta el respeto» a Trump por enviar una delegación de bajo nivel
-
Caos en el Giro de Italia: una caída masiva de decenas de corredores neutraliza la sexta etapa
-
Koldo García grabó al nº 3 del PSOE, Santos Cerdán, hablando de comisiones
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Eugenia hace una inesperada petición a Martina
-
Ni ternera ni jamón: este restaurante asturiano prepara el cachopo con un ingrediente único en España