Joaquín Sabina: Esta es la historia real tras ‘Quién me ha robado el mes de abril’
La historia detrás de 'Quién me ha robado el mes de abril' de Joaquín Sabina
El mes de abril de este 2020 ha sido algo inesperado para todos, y en muchos casos, nos costará explicarlo dentro de unos años. Un mes, en el que todos los españoles se han visto confinados en sus casas, cumpliendo con el estado de alarma decretado por Pedro Sánchez. Como diría el gran Joaquín Sabina: ‘¿Quién me ha robado el mes de abril?’
Hace más de tres décadas de esa canción, y tal y como cantaba el artista, ‘Quien me ha robado el mes de abril’ ahora tiene más sentido que nunca, convirtiéndose en uno de los temas más escuchados de este último mes.
Cada vez son más las personas que se identifican con las canciones más melancólicas de Joaquín Sabina, y ahora, se ha sabido que esa canción, de las más famosas de su trayectoria profesional, se compuso en realidad para ser la banda sonora de una película.
Ha sido ‘Cadena SER’ quien ha recogido la historia de como surgió ‘Quién me ha robado el mes de abril’, a partir de unas declaraciones del guitarrista Pancho Varona, que ha realizado en su canal de Youtube, donde cuenta las historias detrás de las canciones de su banda.
No mucha gente sabía, que en realidad esta canción la compuso Sabina por encargo para una película llamada ‘Sinatra’. Así lo ha contado el guitarrista, que también colaboró en la creación del tema. La película se estrenó en 1988 y estaba dirigida por el francés Francesc Betriu y protagonizada por Alfredo Landa, y trataba sobre la historia de un imitador del artista estadounidense Frank Sinatra, al que las cosas no le iban demasiado bien.
«Joaquín Sabina y yo éramos bastante principiantes en aquellos finales de los años 80», cuenta Pancho Varona con la guitarra en las manos en el vídeo, razón por la cual la grabación del tema fue con muy poco presupuesto. «A mi me encargó Joaquín hacer la introducción de las guitarras y grabarlas y a Jaime Asúa, el solo central» explicó.
Temas:
- Joaquín Sabina
Lo último en HappyFM
-
Una soltera de ‘First Dates’ descoloca a su cita con una confesión sexual: «No me importaría probar»
-
Una de ‘Las Guerreras K-Pop’ fue rechazada durante años y ahora es una estrella: «Nunca es muy tarde»
-
La verdad sobre ‘Una noche de copas’, la canción de Nueva Línea que se ha hecho viral
-
Sale a la luz el motivo por el que Manu Pascual decidió participar en ‘Pasapalabra’
-
‘El Desafío’: ¿quién fue el ganador del programa de ayer, viernes 23 de enero?
Últimas noticias
-
Nathy Peluso regresa a Madrid en una de las fechas clave de su gira
-
La inédita oferta de trabajo de la Armada de EEUU en la Base de Rota: dependiente por 20 dólares la hora
-
Un matrimonio judío millonario amigo de Cantinflas, arte de alto nivel y muchas intrigas: así es la Colección Gelman
-
Arrasate, contra su némesis: 15 partidos contra Simeone, 13 derrotas
-
Atlético-Mallorca: a pescar en aguas revueltas