Celebrities

Jennette McCurdy (‘iCarly’) revela que su madre propició su anorexia de esta manera

Jennette McCurdy
Jennette McCurdy

Jennette McCurdy es una actriz que se dio a conocer por su participación en ‘iCarly’, una de las series juveniles con más éxito de los últimos tiempos. La joven recientemente participó en el podcast Mayim Bialik’s Breakdow y, entre otras cuestiones, habló de su lucha contra los trastornos alimentarios.

Tanto es así que aseguró que su difunta madre le introdujo nada más y nada menos que en la anorexia. La actriz de 29 años confesó que su madre sugirió algo: Restringir su dieta cuando tenía 11 años, para así evitar que sus senos se desarrollasen con normalidad. De esta manera, podría seguir consiguiendo diversos papeles como actriz infantil.

La madre de Jennette McCurdy falleció hace unos cuantos años, concretamente en 2013, como consecuencia de un cáncer de mama. Es ahora cuando la joven se ha atrevido a hablar de ella y de lo mucho que influyó, negativamente, en su adolescencia: “Mi mamá fue la persona que me introdujo a la anorexia, en realidad”. Todo comenzó porque la niña hizo saber a su madre que no quería que le creciera el pecho.

Es entonces cuando la madre le hizo saber que “hay una cosa que se llama restricción de calorías”. Jennette McCurdy quiso explicarlo: “No dijo la palabra ‘anorexia’. No escuché la palabra ‘anorexia’ hasta que se la oí a un médico hablando con mi mamá un año después, cuando había perdido X cantidad de peso y estaba muy delgada”.

La actriz reconoce que, por aquel entonces, “mi mamá negó que tuviera un trastorno, para poder soportarlo”. En ese instante, Jennette McCurdy reconoce que pensó lo siguiente: “Mamá me está cuidando, mamá quiere que no tenga senos para que no tenga cáncer de mama, mamá quiere que luzca joven para poder tener más papeles y para poder mantener a la familia”.

A su vez, McCurdy reconoce que, en la misma semana que su madre falleció, rompió todas las barreras: “Fue la primera vez que tuve relaciones sexuales, la primera vez que me hice vomitar (bulimia, que tuve durante años) y la primera vez que bebí alcohol”. Su cuñada, en una comida de Acción de Gracias, le hizo pedir ayuda ya que todos en la familia sabían su secreto: “Estaba aferrándome al hecho de que, tal vez, mi vergüenza era solo mía, pero saber que en realidad no estaba engañando a nadie… Eso fue un fastidio”.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias