Jalis de la Serna: Su extraña enfermedad que descubrió gracias a un reportaje
Se llevó una desagradable sorpresa al secuenciar su genoma
No hay duda de que Jalis de la Serna no le tiene miedo a nada, o al menos eso ha demostrado en su carrera como reportero. Tras enfrentarse a todo tipo de delincuentes, lo que no esperaba es que una curiosa prueba médica fuese la que le anunciase una enfermedad que le podría provocar una muerte súbita.
La inquietante noticia le llegó en uno de los programas de ‘Enviado Especial’, el espacio de reportajes emitido en La Sexta. Con una moderna prueba médica, el madrileño se enteró de las enfermedades que podría sufrir en un futuro.
Un laboratorio secuenció su genoma para descubrir y prevenir que tipo de enfermedades podría tener, pero los doctores encontraron algo que seguro que no gustó a Jalis. Tras descartar problemas neurodegenerativos y un posible cáncer hereditario, llegó la mala noticia.
«¿Ves ese hueco?, esa es tu malformación en ese gen que tiene que ver con las células del corazón», le decían para su sorpresa. El problema de Jalis de la Serna es importante, ya que podría terminar provocando una «muerte súbita» por culpa del fallo del ventrículo derecho del corazón.
Se trata una malformación genética en un tipo de célula cardíaca que no tiene que desarrollarse, pero la prueba a la que se sometió el periodista es una señal. «Permiten que podamos actuar para prevenir su aparición», le dijo el doctor para su tranquilidad.
En ese programa en concreto, el reportero trató de descubrir la forma de vivir más años gracias a tratamiento y pruebas novedosas que nos ayudarán a alargar nuestra vida.
La vida del presentador ha dado un giro debido decidió cambiar sus hábitos. Desde hace tiempo es habitual verle practicando deporte y llevando una vida más sana, demostrando que ha tomado nota del aviso que recibió por parte de su esas pruebas.
Jalis de la Serna es una de las caras más conocidas de Atresmedia, habiendo conducido programas de investigación como el citado ‘Enviado Especial’, ‘Natural’, ‘En tierra hostil’ y ‘Encarcelados’. Ahora mismo es habitual verle como tertuliano de ‘Espejo Público’.
Temas:
- Antena 3
- Televisión
Lo último en HappyFM
-
¿Quién va hoy a ‘Pasapalabra’ Todos los invitados famosos del 22 al 26 de mayo de 2025
-
Una soltera de ‘First Dates’, ante la surrealista anécdota de su cita: «Soy retorcida, pero tú me ganas»
-
Antonio Orozco se pronuncia sobre la muerte de Susana Prat, la madre de su hijo: «Perdí el horizonte»
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Adriano confiesa toda la verdad a Lisandro
-
Pablo Chiapella puede ser el nuevo Chikilicuatre: quiere ir a Eurovisión 2026 con el ‘Mandanga Style’
Últimas noticias
-
Marco Rubio presiona a Albares en Washington para que España eleve su gasto de Defensa al 5%
-
ONCE hoy, jueves, 22 de mayo de 2025: comprobar los resultados del Cupón Diario y Super 11
-
Castella, Perera y Luque sin opciones en una corrida deslucida de Alcurrucén
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, jueves 22 de mayo de 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, jueves 22 de mayo de 2025