Televisión

Jalis de la Serna: Su extraña enfermedad que descubrió gracias a un reportaje

Se llevó una desagradable sorpresa al secuenciar su genoma

Jalis de la Serna: Su extraña enfermedad que descubrió gracias a un reportaje
Jalis de la Serna: Su extraña enfermedad que descubrió gracias a un reportaje

No hay duda de que Jalis de la Serna no le tiene miedo a nada, o al menos eso ha demostrado en su carrera como reportero. Tras enfrentarse a todo tipo de delincuentes, lo que no esperaba es que una curiosa prueba médica fuese la que le anunciase una enfermedad que le podría provocar una muerte súbita.

La inquietante noticia le llegó en uno de los programas de ‘Enviado Especial’, el espacio de reportajes emitido en La Sexta. Con una moderna prueba médica, el madrileño se enteró de las enfermedades que podría sufrir en un futuro.

Jalis de la Serna
Jalis de la Serna

Un laboratorio secuenció su genoma para descubrir y prevenir que tipo de enfermedades podría tener, pero los doctores encontraron algo que seguro que no gustó a Jalis. Tras descartar problemas neurodegenerativos y un posible cáncer hereditario, llegó la mala noticia.

«¿Ves ese hueco?, esa es tu malformación en ese gen que tiene que ver con las células del corazón», le decían para su sorpresa. El problema de Jalis de la Serna es importante, ya que podría terminar provocando una «muerte súbita» por culpa del fallo del ventrículo derecho del corazón.

Este es el resultado del genoma del estudio de Jalis, el reportero de Atresmedia
Este es el resultado del genoma del estudio de Jalis, el reportero de Atresmedia

Se trata  una malformación genética en un tipo de célula cardíaca que no tiene que desarrollarse, pero la prueba a la que se sometió el periodista es una señal. «Permiten que podamos actuar para prevenir su aparición», le dijo el doctor para su tranquilidad.

En ese programa en concreto, el reportero trató de descubrir la forma de vivir más años gracias a tratamiento y pruebas novedosas que nos ayudarán a alargar nuestra vida.

La vida del presentador ha dado un giro debido decidió cambiar sus hábitos. Desde hace tiempo es habitual verle practicando deporte y llevando una vida más sana, demostrando que ha tomado nota del aviso que recibió por parte de su esas pruebas.

Jalis de la Serna es una de las caras más conocidas de Atresmedia, habiendo conducido programas de investigación como el citado ‘Enviado Especial’, ‘Natural’, ‘En tierra hostil’ y ‘Encarcelados’. Ahora mismo es habitual verle como tertuliano de ‘Espejo Público’.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias