‘El Hormiguero’: El truco de Dabiz Muñoz para cocinar sin olfato por culpa del coronavirus

El Hormiguero: El truco de Dabiz Muñoz para cocinar sin olfato por culpa del coronavirus
El Hormiguero: El truco de Dabiz Muñoz para cocinar sin olfato por culpa del coronavirus

Cristina Pedroche y su marido Dabiz Muñoz fueron los grandes protagonistas del jueves en ‘El Hormiguero’. El cocinero ha sufrido, como muchos españoles, el temido coronavirus, pero por suerte está recuperado. Durante la entrevista explicó lo difícil que fue cocinar sin gusto ni olfato, uno de los síntomas que provoca la covid 19.

Ambos han pasado el coronavirus, aunque por suerte la colaboradora aseguró «no sentir absolutamente nada», por lo que forma parte de ese grupo de asintomáticos que contrae la enfermedad pero no sufre sus efectos. En cambio, su marido sí que sufrió algunos de sus síntomas, aunque ya está recuperado.

Dabiz se pasó un mes sin olfato ni gusto, confesaba ante la sorpresa de Pablo y el resto de colaboradores, que se preguntaba cómo lo pudo llevar un chef como él. «Lo pasaba mal» porque al llegar el momento de hacer la comida en casa, tuvo que hacerlo «de oído». Su chica jugó un papel importante a la hora de dar el visto bueno a las recetas, aunque en muchos momentos no confiara del todo en su gusto.

Pero, aunque la buena noticia es que su salud ya está mejorando, la hostelería es uno de los sectores más castigados por la pandemia. Las medidas sanitarias que han obligado a que paren durante más de dos meses fueron ‘shock’ para Dabiz. Reconocía que se le «saltaban las lágrimas» el día que tuvo que cerrar sus restaurantes.

Pero el futuro, con grandes restricciones en los locales, asegura que “genera muchas dudas y mucha incertidumbre». Por desgracia, ha tenido que cerrar todos sus restaurantes, aunque confía en que podrá encontrar la manera de volver a trabajar y resurgir de sus cenizas.

Hasta que la situación vuelva a la normalidad no es posible abrir su restaurantes, ya que la Comunidad de Madrid todavía se encuentra en Fase 1 de la desescalada. Para volver a trabajar y ofrecer sus platos, el invitado de ‘El Hormiguero’ ha creado una cadena de alta cocina a domicilio para disfrutar de sus espectaculares platos en casa.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias