Televisión

Esta es la nueva canción que suena en el baile de ‘El hormiguero’

El hormiguero presenta la nueva canción de su baile
El hormiguero presenta la nueva canción de su baile
Nacho Molina
  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

‘El Hormiguero’ arrancó la nueva temporada el pasado 6 de septiembre y con esta el programa de Pablo Motos ya suma 16 ediciones. El presentador y su equipo han vuelto con las pilas tan cargadas que ya han estrenado baile y nueva música que acompaña la cabecera del programa. Te contamos qué canción suena en el comienzo de ‘El Hormiguero’.

Desde mayo de 2021, la canción elegida para el baile era ‘Friday’, del dj y productor británico Riton. Este tema sirvió durante durante los últimos meses de la pasada temporada para arrancar la fiesta de cada noche, siendo una gran dosis de energía.

La canción que se marcha es un remix de un conocido tema de los años 90 y cuenta con la participación de Mufasa y Hypeman, dos estrellas de internet que han convertido en virales por sus vídeos. Pero, desde septiembre de 2021, coincidiendo con la nueva temporada, será ‘Staying Alive’ de Bee Gees la que suene.

Temporada nueva, canción nueva y también habrá baile nuevo. El equipo apuraba los últimos días antes de estrenar temporada para ensayar la nueva coreografía. Tal y como compartía Pablo Motos en sus redes sociales, el baile está inspirado en el que los instagramers @_aubreyfisher y @itsslavik convirtieron en viral este verano.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Aubrey Fisher (@_aubreyfisher)

Se trata de todo un clásico de la música disco que ha pasado de generación en generación, llegando incluso a convertirse en una de las canciones más utilizadas en redes sociales. Ha sido Tik Tok la culpable de que el tema se haya popularizado entre los más jóvenes de nuevo.

La nueva canción del baile de ‘El hormiguero’ estaba destinada a ser banda sonora de la película ‘Fiebre del sábado noche’, un éxito del año 1977, en plena era dorada de la música disco. Aunque no estaba previsto que se publicase al público, la insistencia de la gente obligó a sacarla al mercado.

El Hormiguero: Así suena la nueva canción del baile del programa
El Hormiguero: Así suena la nueva canción del baile del programa

Una de las anécdotas de la canción es que no se pudo tener a un batería profesional en la grabación, por lo que hubo que recurrir a baterías generadas por ordenador, algo que en aquella época no era para nada habitual.

En un primer momento los resultados no convencieron al grupo, pero gracias al trabajo en estudio consiguieron realizar los cambios necesarios para que lo que era un contratiempo, le diese un toque especial a ‘Staying Alive’.

 

Lo último en HappyFM

Últimas noticias