Música

Foo Fighters cancela su gira, incluidas sus fechas en España, tras la muerte de Taylor Hawkins

Foo Fighters.
Foo Fighters.

La banda de rock estadounidense Foo Fighters anunció este martes que no seguirá adelante con su gira mundial. Tras la muerte de su baterista, Taylor Hawkins, el grupo necesita tomarse un tiempo antes de volver a los escenarios.

“Con gran tristeza, Foo Fighters confirma la cancelación de las próximas fechas de la gira tras la inesperada pérdida de nuestro hermano Taylor Hawkins”, se puede leer en el comunicado publicado en las redes sociales del grupo. “Nos tomaremos un tiempo para llorar, sanar, acercarnos a nuestros seres queridos y apreciar toda la música y los recuerdos que tenemos juntos”, añaden para despejar las dudas sobre la continuidad de la gira.

Taylor Hawkins falleció el pasado viernes a los 50 años en el hotel de Bogotá (Colombia), donde se hospedaba junto al resto de integrantes de la banda. El grupo participaba en el Festival Estéreo Picnic, no obstante, el músico falleció horas antes de la actuación, tras ser atendido por un fuerte dolor en el pecho.

Foo Fighters tenía previsto clausurar el Festival Estéreo Picnic de Bogotá con su actuación el pasado viernes, siendo una de las actuaciones más esperadas del festival. Poco antes de su actuación, los responsables de la organización comunicaron la triste la noticia y pidieron a todos los presentes un minuto de silencio en homenaje al músico.

El grupo de rock estadounidense acababa de comenzar su gira por Latinoamérica, siendo cabeza de cartel en el festival Lollapalooza en Chile y en Argentina. Paraguay, Colombia y Brasil eran sus siguientes destinos, aunque debido a un temporal inesperado en el primero de estos países, la banda a Bogotá, donde se produjo el fallecimiento del Hawkins.

Entre otras actuaciones, tenían previstos dos conciertos en España: el 17 de junio en Valencia y el 20 del mismo mes en Madrid. Dos conciertos que al igual que las otras fechas de la gira, no se realizarán.

Oficialmente, todavía se desconocen las causas de la muerte del músico, pero el informe preliminar de la Fiscalía de Colombia, difundió que el análisis toxicológico reveló que el baterista Taylor Hawkins había consumido 10 tipos de sustancias diferentes antes de su muerte.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias