Televisión

La familia de Ruslana (‘OT 2023’) se pronuncia por la polémica por participar en varios concursos en su infancia

Las aclaraciones de la familia de la joven

Ruslana en 'OT 2023'.
Ruslana en 'OT 2023'.
Andrea Martín
  • Andrea Martín
  • Estudiante de periodismo en prácticas por la Universidad Rey Juan Carlos. Anteriormente redactora en El Generacional.

A tan solo unos días de la gran final de OT 2023, las redes sociales se han inundado de polémicas acerca de los concursantes. Una de ellas ha sido en referencia a Ruslana, una de las finalistas del programa que ha sido una de las favoritas a lo largo del concurso. La joven de 18 años ha estado implicada en varias polémicas en estas últimas semanas.

Pero esta vez, ha sido la familia de la «triunfita» la que ha salido en su defensa a través de un periodista. Y es que la actitud de la joven ha cambiado en las últimas semanas debido a la presión. Por esto, los fans del concurso han especulado que su causa es que la ucraniana ha participado en alrededor de 30 concursos en sus 18 años.

Es por esto que los fans creen que su familia la ha mandado a todos estos talents para buscar la fama. A raíz de estas especulaciones, la familia se ha puesto en contacto con el periodista Javi Hoyos para transmitir varias aclaraciones. El entrevistador le preguntaba a un familiar de la joven si la artista podría haberse visto «obligada» o «forzada» a participar en estos concursos.

«Ru siempre ha elegido lo que ha querido, nosotros lo único que hemos hecho es apoyarla. Siempre quiso estar en un escenario y cantar para el público. No hemos metido ninguna presión», aseguraba el familiar de Ruslana. «Fue ella misma la que lo pidió ir a Operación Triunfo y ella misma eligió las canciones para los castings. Lo ha hecho todo ella y lo único que han hecho es escucharla», continuaba.

@ibngarcia ¿Qué opináis? 🙄🧐 tenéis el vídeo completo en la web de @mtmad 🎙️ #OT2023 #Ruslana @JaviHoyos ♬ sonido original – Iban Garcia

Lejos de que todo quede ahí, hizo hincapié en el apoyo que siempre ha recibido por parte de su familia acerca de su pasión: «Cuando sus profesionales del instituto le dijeron que iba a ser en la calle cantando», contaba. «Le dijimos: ‘Sigue tus sueños, sé tú misma y escucha tu corazón, que es lo importante’», añadió.

A pesar de estas declaraciones, las palabras de la familia de Ruslana no han sido suficientes para acabar con la campaña de odio hacia la joven, intentando que la «triunfita» no tenga un gran éxito en la Gala Final de OT 2023, donde antes gran parte de la audiencia la veía como una clara ganadora.

La final de OT 2023 para Ruslana

La joven es una de las seis finalistas de esta edición del concurso que ha estado causando sensación. Los participantes ya están preparando su actuación para esta gala en la que se juegan su puesto en la clasificación del programa.

Para esta gala, la joven ha elegido versionar la canción Zombie de The Cranberries. Si la joven queda entre los tres concursantes más votados, cantará el tema con el que entró en la academia el pasado 20 de noviembre: I Love Rock ‘N’ Roll de Joan Jett & the Blackhearts.

El futuro de Ruslana en la final de OT 2023 está en manos del público, que puede votarla para ganar el concurso a través de la aplicación oficial del programa.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias