Eurovisión 2023, en directo: Loreen gana con Suecia y Blanca Paloma consigue el puesto 17 para España

Loreen, representante de Suecia, se convierte en la ganadora de Eurovisión 2023

La representante de España, Blanca Paloma, queda en el puesto 17

Eurovisión 2023 en directo

Este sábado 13 de mayo se ha celebrado el festival de Eurovisión 2023 donde Blanca Paloma, representante de España, ha quedado en el puesto 17. La cantante Loreen, se convierte por segunda vez en la ganadora de Eurovisión.

Eurovisión 2023, en directo online

Despedida

Gracias a todos por haber estado con nosotros durante este directo de Eurovisión 2023 en el que Suecia ha ganado con la artista Loreen con Tattoo, que ha repetido su experiencia en Eurovisión, con Finlancia en segunda posición y España quedándose en el puesto 17.

00:59 Suecia gana Eurovisión

Las dos grandes favoritas, Suecia y Finlandia, se disputan el primer puesto en el último momento con un televoto decisivo después de que Suecia haya ido por delante durante todo el festival. Finalmente, el público ha hecho a Suecia ganar Eurovisión, que perdió su primer puesto durante ciertos momentos del final. España se sitúa en el puesto 17.

00:52 Televoto

El televoto del público se empieza a dar a conocer, el cual hace que Noruega suba y se coloque en un principio después de Suecia.

00:44 Reino Unido, cinco puntos a España

Suecia acapara los 12 puntos de Reino Unido. Mientras, España recibe cinco puntos en novena posición antes del televoto con 95 puntos.

00:40 Chequia, 12 puntos a Ucrania

España, que recibe cuatro puntos de Chequia y dos de Eslovenia, se mantiene en novena posición.

00:36 España, 12 puntos a Suecia

España le da 12 puntos a Suecia, que se despega absolutamente del resto cuando todavía queda el televoto. En cambio, Suecia le otorga sus 12 puntos a Finlandia.

00:35 España, 84 puntos

España se mantiene, aunque todavía ha podido acaparar los preciados 12 puntos.

00:24 Polonia le da 12 puntos a Israel

Polonia le da 12 puntos a Israel. Rumanía le da 12 también a Italia. Mientras, España se mantiene entre los 10 primeros.

00:22 Portugal le da 10 puntos a España

Portugal le da 10 puntos a España y Croacia seis.

00:17 Suecia, con 102 puntos

Suecia, Italia e Israel al frente al principio de las votaciones antes de que Francia revele sus puntos.

00:14 Suecia, con 92 puntos

Suecia, en cabeza. España acapara 27 puntos.

00:05 Resultados de las votaciones

Letonia da ocho puntos a España. Ucrania da 12 a Suecia, la favorita. Italia no da puntos a España. Sus 12 puntos van para Israel.

00:01 Enseguida se cierran las votaciones

Por primera vez se puede votar desde cualquier país del mundo.

23:30 Listado de canciones

  • 01. Austria: Teya & Salena – Who The Hell Is Edgar?
  • 02. Portugal: Mimicat – Ai Coração
  • 03. Suiza: Remo Forrer – Watergun
  • 04. Polonia: Blanka – Solo
  • 05. Serbia: Luke Black – Samo Mi Se Spava
  • 06. Francia: La Zarra – Évidemment
  • 07. Chipre: Andrew Lambrou – Break A Broken Heart
  • 08. España: Blanca Paloma – EaEa
  • 09. Suecia: Loreen – Tattoo
  • 10. Albania: Albina & Familja Kelmendi – Duje
  • 11. Italia: Marco Mengoni – Due Vite
  • 12. Estonia: Alika – Bridges
  • 13. Finlandia: Käärijä – Cha Cha Cha
  • 14. Chequia: Vesna – My Sister’s Crown
  • 15. Australia: Voyager – Promise
  • 16. Bélgica: Gustaph – Because Of You
  • 17. Armenia: Brunette – Future Lover
  • 18. Moldavia: Pasha Parfeni – Soarele si Luna
  • 19. Ucrania: TVORCHI – Heart of Steel
  • 20. Noruega: Alessandra – Queen of Kings
  • 21. Alemania: Lord of the Lost – Blood & Glitter
  • 22. Lituania: Monika Linkyté – Stay
  • 23. Israel: Noa Kirel – Unicorn
  • 24. Eslovenia: Joker Out – Carpe Diem
  • 25. Croacia: Let 3 – Mama ŠC!
  • 26. Reino Unido: Mae Muller – I Wrote A Song

23:19 Empiezan las votaciones

Llega el momento que estamos esperando. Empiezan las votaciones. ¡Todos con Blanca Paloma! ¡Arrancan las votaciones! Si vives en España, puedes votar a cualquier país excepto a Blanca Paloma. Si vives en el extranjero, ¡puedes hacerlo! Si vives en un país no participante, puedes seleccionar varias canciones y emitir múltiples votos en cualquier canción hasta un máximo de 20 votos en total. Para votar a Blanca Paloma: Llamar al 905 81 00. Enviar sms al 27734 con el código canción 08. 

23:16 Reino Unido

La representante de Reino Unido, Mae Muller, cierra la ronda de actuaciones. Es el final de la presentación de las 26 canciones. Juega en casa y el M&S Bank Arena de Liverpool se está volviendo loco.

23:08 Eslovenia

Joker Out, la banda eslovena, que tiene una gran popularidad en el país, está compuesta por Bojan Cvjetićanin, Jure Maček, Kris Guštin, Jan Peteh y Nace Jordan. Su estilo es shagadelic rock’n’roll y han recibido varios premios como mejor artista del año.

22:40 Armenia

La representante Armenia ha elegido una canción en la que habla de un futuro amor, el cual todavía no ha llegado. Brunette, que lleva cantando desde los cuatro años, ha representado a su país con Future Lover.

22:34 Bélgica

Gustaph con Because of You, una canción que no estuvo clara hasta el final, la cual ganó por un punto sólo de ventaja frente a la otra opción para representar a este país en Eurovisión, Rollercoaster de The Starlings.

22:24 Australia

Promise es la apuesta del grupo australiano, una canción que recuerda a los años 80 que ha hecho vibrar al público en el M&S Bank Arena de Liverpool.

Antes Vesna, representado a Chequia con My Sister’s Crown, un grupo integrado sólo por mujeres, liderado por Patricia Kaňok.

22:20 Finlandia

El representante de Finlandia Käärijä consigue hacer bailar a todo el público que se ha querido desplazar a la gala del Festival de Eurovisión en el M&S Bank Arena de Liverpool.

22:06 Llega el turno de Italia

El artista italiano, Marco Mengoni, intentará romper el corazón una vez más al público, el cual ha actuado después de los representantes albaneses con Due Vite, canción ganadora del Festival de San Remo. Mengoni vuelve a Eurovisión después de participar en 2013, cuando quedó en séptima posición.

21:56 Suecia

Loreen vuelve a Eurovisión después de ganar en 2012 con Euphoria. La artista es una de las favoritas de la edición de 2023. En esta ocasión se presenta con Tattoo. Nacida en Estocolmo, tiene familiares en Málaga y está muy ligada a Almería y Gibraltar.

21:50 ¡Suerte para España!

¡Todos a vibrar con Blanca Paloma! ¡Suerte España! ¡A por todas! Consiguió ganar el voto del jurado y del televoto.

Mezcla lo tradicional con la vanguardia y el pop actual. ¡Es el momento de España!

21:45 Francia

La artista francesa es una de las primeras clasificadas directamente para la final. Después de la actuación de la representante francesa, viene Chipre y después España.

21:35 Turno de Serbia

Luke Black interpreta en la gran final de Eurovisión 2023 la canción Samo Mi Se Spava. El artista tiene influencias electrónicas, indie y pop.

21:30 Llega Blanka… de Polonia

La concursante es actriz, cantante y modelo. La artista luchará con el tema Solo, que interpretará en inglés. Dentro de muy poco le tocará a la representante española.

21:20 Austria, favorita

La primera actuación de los concursantes corre a cargo de Austria, que rompe el hielo. Después le siguen Portugal y Suiza.

21:15 Tina Karol abre la gala

La canción de Show me your love arranca la edición de Eurovisión 2023, que está grabada en diferentes países.

21:10 Acaba de empezar el festival

Tradicional desfile de banderas para el comienzo del festival, que arranca con Austria y nuestros vecinos de Portugal. Clamor del público al ver a Blanca Paloma con la bandera de España.

21:05 Lista de ganadores

Lista de ganadores desde 1956. En esta edición de 2023, entre las favoritas se encuentran España, Suecia y Finlandia.

21:00 Blanca Paloma en el backstage

La representante española, minutos antes de que empiece la gala del Festival de Eurovisión, el cual no sólo se verá entre el público de los países participantes, sino que también se retransmitirá en Estados Unidos, Chile o Macedonia del Norte.

20:45 Clasificación España en la historia

Datos sobre la clasificación de los representantes españoles a lo largo de la historia del festival Eurovisión.

20:30 Blanca Paloma, preparada

Blanca Paloma, la representante española, comparte con el público un «pequeño altar» que ha preparado para el gran día con sus amuletos y objetos personales que le darán suerte. Entre los mismos, destacan las fotos de su familia con sus padres y sus hermanos.

20:15 España actúa en octava posición

Blanca Paloma, la representante española, actuará en octava posición en una gala que estará muy abierta con Suecia y Finlandia en todas las apuestas ganadoras.

20:00 Pantallas gigantes en Elche

Dos pantallas gigantes instaladas en el centro de Elche y en la pedanía ilicitana de El Altet, pinchadiscos (DJs) y un servicio de barra servirán esta noche para animar a la artista Blanca Paloma desde su localidad natal en su objetivo de conquistar Eurovisión. Muchos de los balcones del municipio han colgado imágenes de la representante española, que esta noche estará arropada en la distancia, desde Elche, por sus vecinos ilicitanos.

19:45 Austria abrirá la gala

Las austriacas Teya & Salena serán las encargadas de abrir la gala y Mae Muller, del Reino Unido, cerrará la 67ª edición del Festival. Blanca Paloma actuará justo después de Andrew Lambrou de Chipre y antes de Loreen, que representa a Suecia con su tema Tattoo.

Eurovisión 2023 en directo

19:35 Españoles esperan para entrar

A menos de una hora y media de que comience la final de Eurovisión, los españoles que han acudido a la gala esperan cantando la canción que interpretará la representante de España, Blanca Paloma.

19:29 Puesta en escena

Acompañada de sus bailarinas (Angélica Moyano, Paloma Scharfhausen y Paula Valbuena) y sus dos palmeras (Desiré Paredes y Saray Frutos), la propuesta de Blanca Paloma derrocha folclore musical, pero también cinematográfico.

Quién ganó Eurovisión 2022

Sin duda, Eurovisión 2022 fue el festival más emocionante para los españoles. Chanel consiguió alzarse como una de las mejores artistas de la noche, aunque finalmente no consiguiera el primer puesto. El televoto cambió por completo las puntuaciones del jurado profesional, dando como ganador a Ucrania, en segunda posición a Reino Unido y un fantástico tercer puesto a España.

¿En qué puesto canta Blanca Paloma, representante de España?

Blanca Paloma va a actuar en la posición número 8 después de que la Unión Europea de Radiodifusión compartiera el orden de actuación definitivo para la Gran Final de Eurovisión 2023. Desde ese mismo puesto, ABBA ganó el festival en 1974 con Waterloo o, incluso, Dana Internacional alcanzó la victoria para Israel en 1998 con Diva.

A qué hora empieza Eurovisión 2023

Después de celebrarse dos semifinales, ya conocemos a los 26 países que alzarán su voz para convencer a la audiencia y al jurado profesional y alzarse como ganador de Eurovisión 2023.  El programa será emitido hoy a partir de las 21:00 horas a través de La1 de TVE y RTVE Play.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias