‘Eurovisión 2022’: Monika Liu representará a Lituania con ‘Sentimentai’
‘Eurovisión 2022’: Ucrania escoge a Alina Pash como representante
'Eurovisión 2022': Stefan se convierte en el representante de Estonia
Chanel, representante de España en ‘Eurovisión 2022’, artista más viral en Spotify
Monika Liu representará a Lituania en ‘Eurovisión 2022’. La artista cumplió con todos los pronósticos que la situaban como la gran favorita, y se alzó con la victoria en el ‘Pabandom ir Naujo!’, la preselección de Lituania, donde se metió al público en el bolsillo con su ‘Sentimentai’.
Gracias a esta canción, Monika Liu recibió los 12 puntos tanto de la comisión de expertos como de la audiencia, además, la artista hará historia en el festival europeo, pues será la primera canción en lituano desde el debut del país en el festival en 1994.
Lituania nunca había vuelto a cantar en su lengua en ‘Eurovisión’. De esta forma, Sentimentai será la segunda canción en lituano de la historia del festival europeo, tras haber arrasado ganando en el jurado y en el televoto.
Por otra parte, entre los finalistas también se encontraban la representante lituana en Lisboa 2018, Ieva Zasimauskaitė, antepenúltima (y última del televoto); el subcampeón del año anterior, Gebrasy, quinto; o Rūta Loop que calca la cuarta posición de 2020.
Temas:
- Eurovisión
Lo último en HappyFM
-
Una soltera de ‘First Dates’, descolocada ante el enorme parecido de su cita a Jesulín de Ubrique
-
Avance del capítulo de ‘Una nueva vida’ de hoy: Seyran y Ferit planean escapar juntos
-
Carolina Ramírez (Yeimy) se sincera sobre ‘La Reina del Flow 3’: «Es una temporada muy emotiva»
-
‘La que se avecina’: Antonia San Juan confiesa la verdadera razón por la que se fue de la serie
-
La enorme decepción de Edurne con David Bisbal en ‘La Voz Kids’: «¿Yo qué te he hecho?»
Últimas noticias
-
El mejor país para emigrar desde España si tienes más de 65 años: paisajes descomunales y precios de otro siglo
-
Giro radical en la pescadería de Mercadona: adiós a comprar pescado como siempre
-
La hija de Antonio Banderas cuenta lo que piensa de España: «Mi padre se va a enfadar»
-
Aviso urgente de Hacienda: primeras multas por hacer transferencias a tus familiares
-
Illa destinará 255 millones para el catalán tras conocerse que el castellano ha subido en Cataluña