Eurovisión 2021

‘Eurovisión 2021’: Australia no actúa desde Róterdam por este motivo

Te contamos por qué la delegación australiana no ha viajado a Róterdam

Montaigne, representante de Australia en Eurovisión 2021
Montaigne, representante de Australia en Eurovisión 2021

Montaigne se ha convertido en una de las artistas que, de una manera u otra, está siendo protagonista en ‘Eurovisión 2021’. Hace cuestión de un mes confirmó que ni ella ni el resto de la delegación australiana viajaría a Róterdam para participar en el festival. Una situación que le apenaba, pero las circunstancias así lo requerían.

La representante de Australia consiguió ganar la preselección nacional que la SBS (televisión nacional) organizó para el año 2020. El hecho de que se cancelara con motivo de la crisis sanitaria derivada del coronavirus hizo que el sueño de Montaigne se rompiera en mil pedazos. Así pues, la SBS decidió volver a confiar en ella para ‘Eurovisión 2021’.

A pesar de que habían puesto todos sus esfuerzos en ‘Technicolour’, lo cierto es que Montaigne jamás llegó a viajar a Róterdam para poder defender su candidatura en el certamen. Pero, como todo, tiene una explicación. La isla tiene un exhaustivo control de fronteras para evitar cualquier tipo de ola del coronavirus.

Este hecho ha derivado en que Montaigne se tenga que quedar en Australia mientras que el resto de los participantes sí hayan podido viajar a Róterdam. La artista no lo ha pasado bien durante estos días, al estar tan lejos de todos ellos y, sobre todo, viendo como están cumpliendo ese sueño que tantas ganas tenía de hacer realidad. Así lo hemos apreciado en las diversas ruedas de prensa a las que Happy FM ha asistido como medio acreditado al festival.

A pesar de lo duro que está siendo para Montaigne, sí que podemos decir que ya ha conseguido hacer historia. Y es que, después de 65 ediciones de ‘Eurovisión’, es la primera representante que compite en el festival sin cantar desde la misma sede donde se está realizando. Por lo tanto, estamos ante un hecho que se recordará a lo largo de los años.

En lugar de una actuación al uso, los jurados como el televoto valorarán la actuación que todos y cada uno de los representantes tuvieron que grabar en sus países. Se prepararon para estar prevenidos por si no podían estar, de manera presencial, en Róterdam. Eso es exactamente lo que ha ocurrido con la delegación australiana.

Tras conocer la decisión del Gobierno, Montaigne hizo unas declaraciones en sus redes sociales: “Me entristece no tener la oportunidad de actuar en ese escenario tan grande, pero me siento a la vez agradecida por llevar dos años seguidos en el festival, y nada menos que durante una pandemia, lo que es una oportunidad única en la vida”. Australia forma parte de la primera semifinal de ‘Eurovisión 2021’, que se celebrará este martes 18 de mayo a las 21:00 horas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de montaigne (@actualmontaigne)

Lo último en HappyFM

Últimas noticias