HappyFM
Televisión

Estrella Morente hace estallar al público de ‘OT 2020’ por defender la tauromaquia

Estrella Morente hace estallar al público de 'OT 2020'

Maialen no dudó un solo segundo en mostrar su rechazo a los toros, haciendo una serie de comentarios en la Academia de ‘OT 2020’. Tanto es así que el Defensor de la Audiencia quiso dar una serie de explicaciones, pidiendo disculpas por los insultos como “nazis” o “psicópatas”, realizados por la concursante hacia los taurinos.

Lo que es un hecho es que remover esta polémica no iba a traer nada bueno. La protagonista fue Estrella Morente, cantante invitada de la Gala 6 de ‘OT 2020’. Tenía como objetivo cantar ‘Volver’ junto a Nia, favorita del programa anterior. Era una oportunidad única para regalarnos un dúo para el recuerdo.

Y tanto que fue así. Estrella Morente no dudó en dejar en jaque a ‘OT 2020’ y TVE al cambiar la letra de ‘Volver’, de manera inesperada, a favor de los toros. Dejó a la cadena, la productora, el público y presentador y concursantes verdaderamente impactados. Incluida Nia, que compartía escenario con ella.

Es evidente que los insultos de Maialen fueron graves. Ya no porque se dirigiera a los taurinos, sino por utilizar términos como “nazis”. Ya se habían tomado las medidas para ello pero, ¿qué necesidad había de reavivar un fuego que parecía ya apagado? No es ningún secreto que Estrella Morente está casada con Javier Conde, conocido torero.

Como decimos, cada uno es libre para pensar y defender lo que quiera. Lo que es un hecho es que, aparte de no venir a cuento, la cantante fue protagonista de un feo gesto a la productora y a TVE. Lo hizo sin previo aviso, en directo, dejando en evidencia al programa. Y eso no se hace.

No se hace por las personas que siguen el programa, porque si se quiere defender algo se debe hacer de frente. Sin medias tintas, y con todo hecho y pactado. No dejando en evidencia a la pobre Nia, que no sabía dónde meterse. Lo que parecía una gran visita a modo de actuación, se ha convertido en una completa pesadilla. Desde luego que si quieren acercar la tauromaquia a los jóvenes, esta no es la manera.

Desde luego que no lo es. Muchos jóvenes son antitaurinos y otros, en cambio, no tienen una opinión clara. Lo que es evidente es que con este gesto de Estrella Morente han terminado de decirse. Un error grave que pagará la cantante, pero también todos los que defienden la tauromaquia. El “juego sucio” nunca es una buena opción, y ha quedado muy claro.

Las reacciones de los fans de ‘OT 2020’ no han tardado en llegar

Y no es para menos. Es evidente que Estrella Morente lo podía haber hecho de otra manera. Un ejemplo lo tenemos cuando Roberto Leal se acercó a despedirla, en ese preciso instante podía haber unos minutos para hacer ese alegato. Pero no. La cantante prefirió hacerlo en directo, en plena actuación, sin tener en cuenta qué estaría sintiendo Nia. Su alegato, bien es cierto, no insultó a nadie pero muchas veces no es tanto el contenido (que también) sino las formas.