‘Equipo de investigación’ pone el foco en una mala costumbre muy española
Te contamos de qué tratará hoy el nuevo capítulo de 'Equipo de investigación' con Gloria Serra
‘Equipo de investigación’ descubre al hacker que nos puso en peligro a todos
‘Equipo de investigación’ descubre el por qué pagamos a precio de oro este producto
Equipo de investigación regresa esta noche al prime-time de laSexta con uno de los reportajes que seguro que levantará polémica entre los espectadores. Pese a que para muchos puede parecer algo casi sin valor, el reportaje de hoy trata de uno de los delitos más comunes que se cometen en nuestro país.
El programa de Glòria Serra descubre que los sectores más golpeados por este problema son la hostelería, el taxi y las gasolineras, provocando auténticos agujeros en las cuentas de muchos de ellos. El país de los simpas es el título de este programa que hablará de esta práctica de irse sin pagar de todo tipo de establecimientos.
Pero no solo es una práctica reservada para expertos, las redes sociales han provocado que entre miles de jóvenes se ponga de moda hacer un simpa y presumir de ello ante sus seguidores. Solo hace falta dar un vistazo a plataformas como Tik Tok e Instagram para descubrir vídeos en los que veinteañeros salen huyendo de bares, restaurantes o incluso supermercados. Con estos vídeos se busca la viralización en redes y no tanto el ahorrarse pagar la factura.
Pero Equipo de Investigación descubre que también existen grupos organizados completamente profesionales que se dedican a estos robos de guante blanco que rompen las cuentas de miles de empresas cada día. Su objetivo de negocio son los gasolineras, el lugar indicado para conseguir un producto de primera necesidad que se encuentra en precios nunca vistos. Los reporteros encontrarán cómo y dónde se venden estos carburantes y cuánto beneficio se consigue detrás de estos simpas profesoinales.
Temas:
- Equipo de investigación
Lo último en HappyFM
-
Muere el actor James Ransone, conocido por la serie ‘The Wire’
-
Lotería de Navidad: famosos a los que les ha tocado
-
La Oreja de Van Gogh ya tiene fecha para estrenar su nuevo single con Amaia Montero
-
Muere el novio de la influencer Manuela Ochoa días después de comprometerse
-
Quién es Blanca Benlloch: su edad, su pareja y biografía de la presentadora de la Lotería de Navidad en RTVE
Últimas noticias
-
Comprobar Lotería de Navidad 2025 en directo | Última hora del Gordo, tabla oficial de premios, dónde ha tocado y cuánto es el reintegro y la pedrea
-
Jubilado, pero muy activo: detenido un ladrón de 72 años por robar 3.500 euros en el aeropuerto de Palma
-
El Supremo abre diligencias al ‘faker’ a sueldo Alvise por revelación de secretos y acoso
-
Todo el mundo pica: el truco secreto de los bares para inflar la cuenta de los clientes sin que se den cuenta
-
La AEMET activa todas las alertas por un giro radical del tiempo: la nieve vuelve a España en horas