‘Equipo de investigación’ pone el foco en una mala costumbre muy española
Te contamos de qué tratará hoy el nuevo capítulo de 'Equipo de investigación' con Gloria Serra
‘Equipo de investigación’ descubre al hacker que nos puso en peligro a todos
‘Equipo de investigación’ descubre el por qué pagamos a precio de oro este producto
Equipo de investigación regresa esta noche al prime-time de laSexta con uno de los reportajes que seguro que levantará polémica entre los espectadores. Pese a que para muchos puede parecer algo casi sin valor, el reportaje de hoy trata de uno de los delitos más comunes que se cometen en nuestro país.
El programa de Glòria Serra descubre que los sectores más golpeados por este problema son la hostelería, el taxi y las gasolineras, provocando auténticos agujeros en las cuentas de muchos de ellos. El país de los simpas es el título de este programa que hablará de esta práctica de irse sin pagar de todo tipo de establecimientos.
Pero no solo es una práctica reservada para expertos, las redes sociales han provocado que entre miles de jóvenes se ponga de moda hacer un simpa y presumir de ello ante sus seguidores. Solo hace falta dar un vistazo a plataformas como Tik Tok e Instagram para descubrir vídeos en los que veinteañeros salen huyendo de bares, restaurantes o incluso supermercados. Con estos vídeos se busca la viralización en redes y no tanto el ahorrarse pagar la factura.
Pero Equipo de Investigación descubre que también existen grupos organizados completamente profesionales que se dedican a estos robos de guante blanco que rompen las cuentas de miles de empresas cada día. Su objetivo de negocio son los gasolineras, el lugar indicado para conseguir un producto de primera necesidad que se encuentra en precios nunca vistos. Los reporteros encontrarán cómo y dónde se venden estos carburantes y cuánto beneficio se consigue detrás de estos simpas profesoinales.
Temas:
- Equipo de investigación
Lo último en HappyFM
-
Samantha Vallejo-Nágera: quién es, edad, por qué dejó ‘MasterChef’ y su vida fuera de las cámaras
-
Manu Pascual, exconcursante de ‘Pasapalabra’: quién es, edad, récord y qué fue de él tras el bote de Rosa
-
Rosa Rodríguez, ganadora de ‘Pasapalabra’: quién es, edad, profesión y qué ha sido de ella
-
Javier Alonso, concursante de ‘Pasapalabra’: edad, de dónde es, profesión y cuántos programas lleva
-
Dónde se graba ‘El Hormiguero’: ubicación del plató, estudios de grabación y cómo llegar
Últimas noticias
-
Moreno atrapa la mayoría absoluta y Montero lleva al PSOE al peor resultado de su historia
-
El PSOE ha perdido uno de cada dos votantes en Andalucía desde que Sánchez es el líder del partido
-
Moreno triturará al PSOE revalidando su mayoría absoluta
-
Noche en Blanco y Amarillo por la visita del Papa León XIV: museos gratis en Madrid, horarios y programa completo
-
Iker Jiménez homenajea a la Guardia Civil: «Intentan que el narcotráfico no se meta en este país»