HappyFM
Televisión

‘Equipo de investigación’ consigue el testimonio clave de la muerte de Cristina ‘La Veneno’

El programa no descansa y emite uno de los programas más esperados

  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

Mientras otros programas como El Hormiguero emiten repeticiones, o dan vacaciones a sus principales presentadores, Equipo de investigación ha decidido no seguir el mismo camino. El programa de reportajes de laSexta pone toda la carne en el asador para buscar hoy la mayor audiencia con un testimonio clave de la muerte de Cristina Ortiz ‘La Veneno’.

La vedette falleció el 9 de noviembre de 2016, una fecha que para sus miles de fans sigue en la memoria, especialmente tras la serie de atresplayer sobre su vida. Aunque ya hayan pasado 8 años, su figura sigue muy presente y su fallecimiento sigue teniendo muchas preguntas sin resolver.

El equipo de Gloria Serra ha conseguido una entrevista en exclusiva con Alin, el que fuera último novio de la artista y señalado como sospechoso de la tragedia. Pese a que la versión oficial habla de una caída en la bañera, sobre él sigue estando la sombra de la sospecha de que pudiera ser el culpable.

La última pareja de ‘La Veneno’ ha estado desaparecido en los últimos años, pero no porque haya decidido estar alejado de los medios. Alin ha estado en la prisión de Estremera (Madrid) por un delito de robo por el que estuvo en ella hasta el año 2022, algo que confirmó al programa Sálvame en el año 2020 con un vídeo grabado en prisión y con una carta en la que negaba que hubiese escapado a Rumanía, como se llegó a decir entonces.

Pero fue antes, en 2016, cuando concedió numerosas entrevistas a todo el que le ofreciese algo de ayuda en forma de comida o dinero días después de la muerte de Cristina. Una de ellas fue Lydia Lozano, que acudió al piso situado en el barrio de Tetuán donde apareció fallecida en la bañera.

En aquel momento Alin se mostraba nervioso y asustado ante lo que podía pasar. Preguntado por si tenía pensado quedarse en él, aseguró que la propia Cristina le dijo que el piso sería para el novio que estuviera con ella, algo imposible de demostrar por su parte.

Alin, el último novio de ‘La Veneno’, apreció pocas horas después de su muerte en ‘Sálvame’ (Mediaset).

Preguntado por una posible implicación en la muerte y si tenía miedo de lo que pudiera decir la autopsia, contestó -visiblemente nervioso- que no tenía que tener miedo por nada. En sus declaraciones se volvía a agarrar al primer informe de la Policía, que decía que la muerte había podido estar causada por una caída en la bañera, un desafortunado accidente que años después sigue costando creer a muchos.

Equipo de investigación vuelve a poner el foco en este caso después de que en su décimo aniversario -celebrado en 2021- consiguiese nuevos testimonios sobre el caso. En aquel momento contaron con el apoyo de la familia de la fallecida, que buscó la ayuda de un criminalista y un abogado para intentar reabrir el caso.

De esta manera buscará aprovechar que será uno de los viernes con menos competencia en televisión del año. Con la Semana Santa programas como El Desafío han dejado su hueco vacío para esperar una semana a emitir su gran final, por lo que espera arañar espectadores a De viernes, el espacio del corazón de Telecinco presentador por Beatriz Archidona y Santi Acosta.