Televisión

‘Equipo de investigación’ saca a la luz el gran secreto del «tráfico de ansiolíticos» en el reportaje de hoy

Equipo de investigación.
Equipo de investigación.
Laura Hernández
  • Laura Hernández
  • Periodista. Redactora de Happy FM. Pendiente de los nuevos éxitos musicales, los salseos en realities, los dramas de las series turcas, ¡y del Benidorm Fest & Eurovisión!

Equipo de investigación, con el paso del tiempo, se ha convertido en uno de los programas de investigación referentes en nuestro país. Y siendo honestos, no es para menos. Todo el equipo hace un grandísimo esfuerzo, cada día, para lograr dejar sin palabras a todos y cada uno de sus espectadores.

Hace tan solo una semana pudimos disfrutar de un nuevo reportaje de Equipo de investigación, que se centraba en una de las desapariciones más inquietantes. Este viernes 9 de septiembre tendremos la oportunidad de ver una nueva entrega de este programa en LaSexta, donde darán a conocer qué hay detrás del tráfico de ansiolíticos.

Para comenzar, debemos tener en cuenta que España es el primer país en todo el mundo en este tipo de consumo. De hecho, uno de estos fármacos es considerado como uno de los más codiciados por parte de las mafias. Uno que tan solo se dispensa con receta. Tanto es así que las farmacias de nuestro país han lanzado una alerta como consecuencia de su desabastecimiento.

Esto ha provocado que en el mercado negro, su precio ya supere los 300 euros. Motivo por el cual, en el reportaje de este viernes, Equipo de investigación se encargue de destapar todos los secretos respecto a esta venta ilegal. Para ello, los reporteros del programa de LaSexta accederán a una red online clandestina que vende Rivotril, el mencionado ansiolítico.

Lejos de que todo quede ahí, seguirán los pasos de un grupo organizado que se dedica tanto a robar como a falsificar recetas médicas en centro de salud pero también hospitales de Andalucía. Gracias a ellas, muchos son los que acceden al codiciado ansiolítico. Además, Equipo de investigación viajará a Marruecos, lugar donde termina gran parte de ese ansiolítico que se obtiene en España de manera ilegal.

Debemos tener en cuenta que, si se mezcla con otro tipo de sustancias, se llega a crear una droga que recibe el nombre de “karkubi”. Algo que no solamente se ha popularizado entre los jóvenes de este país, sino que produce un gran número de secuelas. El equipo de Gloria Serra, además, demostrará cómo el fármaco, mezclado con hachís, ya ha empezado a moverse en nuestro país. No te pierdas el nuevo reportaje de Equipo de investigación esta noche, a partir de las 22:30 horas, en LaSexta.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias