Televisión

‘Equipo de investigación’ descubre la mayor pesadilla de los padres en Navidad

Equipo de investigación
Gloria Serra, presentadora de Equipo de Investigación
Nacho Molina
  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

Equipo de investigación continúa hoy con sus reportajes y lo hace con uno de los temas que tiene pendiente a millones de padres de toda España: los regalos de Navidad. Este es el reportaje que emite hoy, viernes 23 de diciembre, el programa de laSexta.

Operación Juguete, así se titula este reportaje analizarán cuánto cuesta diseñar y fabricar un juguete en España. Para ello, viajarán hasta Alicante, donde se encuentra en llama Valle del juguete, donde se concentran 35 fábricas desde las que salen el 85 % de los juguetes que se fabrican en nuestro país.

Pese a que se trata de una gran industria, la competencia desde China y las falsificaciones son dos de los grandes problemas a los que se enfrentan estas empresas. El programa acompañará a la Policia en una operación en la que conseguirán desmantelar una enorme organización de falsificación.

Los agentes descubrirán 170.000 falsificaciones que habrían conseguido recaura más de un millón de euros en el mercado con su venta. Pero este no es el único problema para la industria, ya que deben encontrar soluciones ante el cada vez mejor número de niños que nacen en España.

De forma casi natural, el sector ha conseguido reinventarse  gracias a que cada vez más adultos coleccionan más juguetes. En este caso, no los utilizarán jamas para jugar, simplemente los tendrán como exposición, aunque algunos lo harán como inversión.

Equipo de investigación descubrirá el mercado de segunda mano de este tipo de productos. Gloria Serra y su equipo hablar con uno de los mayores coleccionistas de LEGO del mundo, que asegura que todas las figuras son su «plan de jubilación».

Operación Juguete es el reportaje que se podrá ver esta noche a partir de las 22:30 h, una hora menos en Canarias, en una nueva entrega de Equipo de investigación como cada viernes en laSexta.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias