Televisión

‘Equipo de investigación’ destapa ‘La estafa del hombre perfecto’ en su reportaje de hoy

Gloria Serra, presentadora de Equipo de investigación
Gloria Serra, presentadora de Equipo de investigación
Nacho Molina
  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

Después de descubrir el engaño y las estafas que rodean el mundo de la hostelería en la era postcovid, Gloria Serra y sus reportero continúan trabajando en nuvos programas. Equipo de investigación descubrirá qué se esconde tras La estafa del hombre perfecto en su reportaje de hoy, viernes 21 de octubre de 2022.

Esta investigación del programa de laSexta comenzó gracias a una denuncia anónima en la que explicaban que hay cientos de mujeres afectadas por un enorme engaño. Los reporteros buscarán a dos médicos y un director de márketing que son los principales sospechosos de esta estafa.

Equipo de investigación

Afectadas de dentro y fuera de España aseguran haberse enamorado de hombres que parecían perfectos y por lo que estaban dispuestas a hacer los hiciera falta. Algunas han llegado a pedir créditos o a rehipotecar sus casas para ayudar a sus supuestas parejas.

Para conseguir estos engaños los sospechosos recurrían a técnicas de manipulación de video y voz para suplantar la identidad de hombres reales que nada sabe sobre esta estafa. Mientras los culpables siguen en el anonimato, los suplantados deben soportar las amenazas de las afectadas y de sus más cercanos gracias a que les encuentran en las redes sociales.

Los reporteros de Equipo de investigación han conseguido seguir el rastro del dinero hasta llegar Ghana. Allí se encontrarán con auténticas mafias dedicadas a estafar por internet las 24 horas del día a personas de todo el planeta, sean mujeres u hombres con todo tipo de engaños y promesas que nunca se cumplirán para su desgracia.

Estos jóvenes están reunidos en casas en las que realizan este tipo de estafas en la red llegando a conseguir más 50.000 euros en solo una semana. Hoy, viernes 21 de octubre de 2022, Equipo de investigación destapa La estafa del hombre perfecto a partir de las 22:30 h, una hora menos en las islas Canarias.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias