Televisión

‘Equipo de investigación’ emite un hoy un reportaje que indignará a los espectadores

Equipo de investigación
Equipo de investigación
Nacho Molina
  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

Los reporteros de Equipo de investigación disfrutan, al igual que media España, de los últimos días de vacaciones del mes de agosto, aunque esto no significa que los espectadores se queden sin poder ver programas. LaSexta emite esta noche un reportaje que seguro que indignará a muchos cuando descubran los datos que Gloria Serra y su equipo sacan a la luz sobre la lucha contra el fuego en España.

Aunque no es un programa de estreno, a partir de las 22:30 h se podrá ver el reportaje El cártel del fuego, que se estrenó en el año 2018 y en el que destapaba el enorme negocio que hay entorno al mundo de la extición de incendios.

En ese momento se descubrió que la Audiencia Nacional vigilaba a 14 de las 18 empresas que se dedican a la extición con medios aéreos «por organizarse con ánimo de lucro y alterar el precio de los concursos públicos». Según este auto habrían podido defraudar al Estado la brutal cantidad de 100 millones de euros.

Los reporteros de Equipo de investigación descubren las reuniones secretas celebradas en un hotel de carretera en el que los directivos de las empresas de este cartel acuerdan y alteran los presupuestos de los concursos públicos para conseguir mayor rentabilidad.

Gloria Serra, presentadora de Equipo de investigación
Gloria Serra, presentadora de ‘Equipo de investigación’

Los empresarios serán pillados pactando los suelos de los pilotos de hidroaviones y helicópteros, que literalmente se juegan la vida para extinguir los incendios, y repartirse las zonas de España en las que cada uno puede actuar, al más puro estilo de la mafia.

Pero este no será el único reportaje que los espectadores de laSexta puedan ver, ya que la cadena emite un maratón sin interrupciones hasta pasadas las 2 de la madrugada. Estos son los reportajes que se podrán ver esta noche:

  • 23:30 h El cártel del estrecho
  • 00:45 h Territorio Comanche
  • 02:00 h Caza a la bestia

 

Lo último en HappyFM

Últimas noticias