‘Equipo de investigación’ descubre el regalo de Navidad que puede contener orina de animal
A las 22:30 h en laSexta
Tras arrojar luz hace siete días sobre uno de los crímenes más complicados de los últimos años, Equipo de investigación regresa esta semana con un programa dedicado a descubrir los secretos de uno de los regalos estrella de la Navidad. Con el reportaje de la semana pasada, titulado ¿Quién mató a mis padres?, Gloria Serra y los suyos lograron una audiencia de 6.6 % y 720.000 espectadores, lejos de las ofertas de Telecinco, Antena 3 y La 1 (que superaron el doble dígito), pero en un empate técnico con el cine de Cuatro.
Para hoy, viernes 20 de diciembre, el programa se centra en un sector que significa el 1 % del producto interior bruto de la economía de nuestro país. Una industria que está relacionada en todo momento con el lujo y el glamour, esconde una parte oscura y oculta que nada tiene que ver. Detrás de la falsificación de perfumes hay unas prácticas nada correctas que ponen en peligro la salud de los consumidores. La venta de falsificaciones de perfumes y colonias se ha convertido en algo habitual y ha dejado de ser mal visto, para convertirse en una práctica aplaudida.
Aunque hay todo tipo de calidades, el programa de laSexta ha comprobado que es muy fácil comprarlos, llegando incluso a estar disponibles en grandes superficies.
El dinero que cuestan las falsificaciones
Según la Oficina de Propiedad intelectual de la Unión Europea, el sector de la perfumería es uno de los más afectados por las falsificaciones, ya que las copias que suponen la pérdida de más de 2.200 millones de euros, sólo en España.
Equipo de investigación ha querido saber qué componentes e ingredientes tiene estas falsificaciones, por lo que ha llevado varios de ellos a un laboratorio, siendo los resultados una desagradable sorpresa para los que los compran. Entre sus ingredientes se encuentran orina de animales, aceite de cachalote o anticongelante.
La Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (STANPA) ha publicado un informe en 2024 en el que alerta que al no pasar controles de ningún tipo pueden provocar todo tipo de daños. Dermatitis irritativas, alérgicas, intoxicaciones por inhalación, irritación ocular, reacciones acneiformes, manchas en la piel, reacciones alérgicas severas, fototoxicidad, son sólo algunas.
El perfume, así se titula el reportaje que hoy emite el programa de laSexta a partir de las 22:30 h.
Lo último en HappyFM
-
Un soltero de ‘First Dates’ de 82 años impacta con su propuesta: «Quiero ir a ‘La isla de las tentaciones’»
-
Avance del capítulo de ‘Una nueva vida’ de hoy: Ferit estalla tras el acercamiento de Kaya a Seyran
-
Sandra Barneda confiesa cuál es su condición para concursar en ‘Supervivientes’
-
La enfermedad de Anita Williams por la que saldrá de ‘Supervivientes 2025’ con más peso del que llegó
-
Lola Índigo, ante la presión de cerrar su equipo en ‘La Voz Kids’: «Esto es muy horrible para mí»
Últimas noticias
-
Llegó para desbancar a Mercadona y ahora está cerrando sus tiendas: adiós a este mítico supermercado
-
Se utiliza a diario y casi nadie conoce su nombre: éste es el nombre de la raya de la letra ñ
-
El gesto que haces antes de poner el lavavajillas que es carísimo
-
Ni Valencia ni Granada: esta región española es una de las mejores del planeta para comer
-
Miguel Molina se queda sin podio en las 24 Horas de Le Mans en el último suspiro