‘Equipo de investigación’ descubre el regalo de Navidad que puede contener orina de animal
A las 22:30 h en laSexta
Tras arrojar luz hace siete días sobre uno de los crímenes más complicados de los últimos años, Equipo de investigación regresa esta semana con un programa dedicado a descubrir los secretos de uno de los regalos estrella de la Navidad. Con el reportaje de la semana pasada, titulado ¿Quién mató a mis padres?, Gloria Serra y los suyos lograron una audiencia de 6.6 % y 720.000 espectadores, lejos de las ofertas de Telecinco, Antena 3 y La 1 (que superaron el doble dígito), pero en un empate técnico con el cine de Cuatro.
Para hoy, viernes 20 de diciembre, el programa se centra en un sector que significa el 1 % del producto interior bruto de la economía de nuestro país. Una industria que está relacionada en todo momento con el lujo y el glamour, esconde una parte oscura y oculta que nada tiene que ver. Detrás de la falsificación de perfumes hay unas prácticas nada correctas que ponen en peligro la salud de los consumidores. La venta de falsificaciones de perfumes y colonias se ha convertido en algo habitual y ha dejado de ser mal visto, para convertirse en una práctica aplaudida.
Aunque hay todo tipo de calidades, el programa de laSexta ha comprobado que es muy fácil comprarlos, llegando incluso a estar disponibles en grandes superficies.
El dinero que cuestan las falsificaciones
Según la Oficina de Propiedad intelectual de la Unión Europea, el sector de la perfumería es uno de los más afectados por las falsificaciones, ya que las copias que suponen la pérdida de más de 2.200 millones de euros, sólo en España.
Equipo de investigación ha querido saber qué componentes e ingredientes tiene estas falsificaciones, por lo que ha llevado varios de ellos a un laboratorio, siendo los resultados una desagradable sorpresa para los que los compran. Entre sus ingredientes se encuentran orina de animales, aceite de cachalote o anticongelante.
La Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (STANPA) ha publicado un informe en 2024 en el que alerta que al no pasar controles de ningún tipo pueden provocar todo tipo de daños. Dermatitis irritativas, alérgicas, intoxicaciones por inhalación, irritación ocular, reacciones acneiformes, manchas en la piel, reacciones alérgicas severas, fototoxicidad, son sólo algunas.
El perfume, así se titula el reportaje que hoy emite el programa de laSexta a partir de las 22:30 h.
Lo último en HappyFM
-
¿Quién va hoy a ‘Pasapalabra’? Invitados del 13 al 15 de octubre de 2026
-
Avance de ‘En tierra lejana’ de hoy, 13 de octubre: Una explosión deja a Kaya en estado grave
-
¿Quién va hoy a ‘Rueda la letra’? Invitados del 13 al 15 de octubre de 2026
-
Todo lo que sabemos de Lucía Guerrero: su edad, sus series y su pasado con Íñigo Onieva
-
Cristina Pedroche desvela cuánto ha cobrado por su debut como DJ en Ibiza
Últimas noticias
-
Era el 2-0: así anuló el VAR el segundo gol del Galatasaray contra el Barcelona por un fuera de juego muy justo
-
Se buscan personas para trabajar de albañil, fontanero, cuidador de ancianos o camarero en un pueblo en un municipio de Alicante
-
Colosal: el Metropolitano recibe al Atlético con una bandera de España gigante y el lema «defended lo que amamos»
-
Si Sánchez desacata al Supremo, las elecciones no serán democráticas
-
El Gobierno no garantiza que pueda sacar a los ‘nietos’ del censo antes del 29-N como le exige el Supremo porque «es complejo»