Televisión

‘Equipo de investigación’ descubre el dineral que hay que pagar después de morir

A las 22:30 H en laSexta, nuevo capítulo de 'Equipo de investigación'

Equipo de investigación
Equipo de investigación
Nacho Molina
  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

Equipo de Investigación regresa esta noche después de una semana con un nuevo programa, esta vez dedicado a todo lo que rodea al mundo de la muerte. Estafas y precios completamente desorbitados rodean a un negocio que antes o después terminará afectando a todos.

Los reporteros del programa de laSexta tratarán de saber qué ocurre con la gran mayoría de ciudadanos que pagan un seguro de decesos durante años, una práctica muy habitual en todas las familias desde hace años. Lo que descubren es que los costes de un funeral son cuatro veces menores que lo que se termina pagando con este tipo de seguros.

En el reportaje La muerte tiene un sobreprecio, el programa habla con un ex comercial de seguros de decesos, que explicará que su trabajo consistía en buscar a familiares de fallecidos en los hospitales. A ellos llegan gracias a que los celadores y personal de los centros avisan a cambio de una gratificación que puede llegar a ser de 700 euros.

Pero ahí no acaban los problemas para los recién fallecidos y sus familiares. Equipo de investigación descubrirán la mayor estafa funuerario que se recuerda al reutilizar los ataúdes y las flores de más de seis mil muertos. Este caso ha salido a la luz gracias a que un trabajador jubilado intentó ganar una compesación al ser colaborador de esta estafa, pero que después decidió contar a los medios.

Gloria Serra y sus reporteros regresan esta noche con una nueva entrega del programa de laSexta.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias