Daniel Sancho: las tres fotos que publicó en redes sociales tras el asesinato de Edwin Arrieta
Las redes sociales podrían delatarle
Daniel Sancho sigue a la espera de juicio tras la muerte de Edwin Arrieta en Tailandia, de la que es el principal sospechoso después de confesar ante las autoridades. En una semana clave para su futuro, unas fotos que publicó en redes sociales en los días que pasó todo pueden llegar a ser clave en su caso.
Pese a que ya han pasado tres meses desde que su caso saltase a la luz, las noticias sobre el cocinero español siguen apareciendo, especialmente con la segunda visita de su padre, Rodolfo Sancho. Allí ha acudido para acompañarle en el momento en el que la Fiscalía ha terminado y entregado el informe de su investigación.
Ha sido el programa Equipo de investigación el que ha conseguido recuperar las fotografías que publicó en su cuenta de Instagram, ahora completamente en privado, en los momentos en los que podía haber sucedido todo. En él publicó tres imágenes que se pudieron ver gracias a los periodistas del programa.
En la primera se pueden ver unas tumbonas y sobrillas en la playa de Anantara Rasananda. En la segunda mostró un plato de comida en el restaurante en el que desayunó minutos después de haber supuestamente cometido el asesinato, y en la última quiso mostrar el cártel para dejar claro en qué lugar de la isla se encontraba. Precisamente en este último lugar se encontró una bolsa con el cuchillo ensangrentado, que sería el arma homicida y que se dejó olvidado.
Estas imágenes pueden jugar en su contra, ya que le colocan junto a la escena del crimen y podrían ser utilizadas en el juicio. Junto a las cámaras del hotel y el restaurante, todo son pistas que podrían servir para recomponer sus pasos una vez podría haber matado al cirujano colombiano y cómo fue repartiendo sus restos por el mar y en otras zonas.