Encuentran muerto a un invitado de ‘Vamos a ver’ horas después de ser entrevistado por Joaquín Prat
El programa se ha visto salpicado por una guerra entre familias


Este miércoles se anunciaba el salto de Joaquín Prat a las tardes de Telecinco después de confirmar la cancelación de Tardear tras dos años en emisión. Esta buena noticia profesional para el presentador se ha visto empañado por el suceso que ha salpicado al equipo de Vamos a ver, el matinal que todavía presenta hasta que se marche de vacaciones. El hijo del mítico Joaquín Prat entrevistó el pasado martes 29 de julio a una persona que ha sido asesinada horas después de aparecer en televisión, un macabro suceso que ha dejado al equipo del programa con muy malas sensaciones.
Esta historia podría estar sacada del guion de cualquier true crime, el género de moda en las plataformas dedicado a los crímenes, o del mismísimo Equipo de Investigación. Un equipo de Vamos a ver se trasladaba el martes hasta la localidad malagueña de Mijas, donde apareció sin vida el cuerpo de Raúl Heredia, vecino del pueblo. Una reportera del programa de Mediaset pudo hablar con Fernando, primo de la víctima y la última persona que le llegó a ver con vida, por lo que su testimonio era de lo más esperado.
Fernando era íntimo de su primo, con el que pasaba la mayor parte del día, siendo ambos toxicómanos. La familia sospecha que la muerte de Raúl está relacionada con un robo de droga que cometieron los dos primos y que habría podido provocar una discusión, llegando a terminar en una muerte.
Horas después de que Fernando, el sospechoso del primer crimen para muchos, apareciese en televisión, era asesinado presuntamente por su propio sobrino (hijo Raúl), que decidió vengar la muerte de su padre disparándole dos veces.
«Nuestra reportera Carmen Millán hablaba con la segunda víctima, horas antes de haber sido asesinado», así trataba de dar contexto Joaquín Prat a los espectadores en la mañana del miércoles 30 de julio. «Yo no sé lo que ha pasado. Pensaba que estaba con su mujer. Estoy sin dormir, por favor. Que la Policía Científica averigüe y trabaje», era lo que decía el segundo fallecido de esta macabra historia horas antes de su muerte.
El ambiente en Mijas está muy caldeado y este enfrentamiento familiar podría provocar más disputas, por lo que las autoridades están vigilando para que no haya más problemas después de este doble asesinato que podría estar provocado por un tema de drogas.
El nuevo destino de Joaquín Prat la próxima temporada
Horas después de dar esta noticia, Telecinco confirmaba que la próxima temporada confiará en Joaquín Prat para llevar el nuevo programa de las tardes, que ocupará el hueco que hasta ahora ocupa Tardear. De esta manera, el espacio de Frank Blanco y Verónica Dulanto, que recogieron el testigo cuando Ana Rosa Quintana regresó a las mañanas, será cancelado tras dos temporadas en emisión.
El diario de Jorge no se verá afectado por este movimiento, ya que fue renovado por una nueva tanda de programas hace meses y sus datos suelen estar por encima del 10 %, llegando a competir en la mayoría de los días con Y ahora Sonsoles. El reto para la cadena es recortar distancias en la franja de 16 h a 17 h, donde Tardear no puede pelear en audiencia con las series de Antena 3 y La 1, por eso se confía en Joaquín Prat para que pueda dar un nuevo impulso.
Eso no significa que Vamos a ver desaparezca de la parrilla, ya que el esquema de las mañanas de Telecinco se mantiene, dejando a Patricia Pardo como presentadora titular del magazine, puesto merecido después de varios años siendo sustituta oficial de Ana Rosa y del propio Joaquín.
Temas:
- Joaquín Prat
- Telecinco