Series

La dura historia de T.O.P, estrella del K-pop que interpreta a Thanos en ‘El Juego del Calamar 2’

Fue una de las mayores leyendas del K-Pop

T.O.P, estrella del K-pop que interpreta a Thanos en 'El Juego del Calamar 2'. (Netflix)
T.O.P, estrella del K-pop que interpreta a Thanos en 'El Juego del Calamar 2'. (Netflix)
Idania Monzón
  • Idania Monzón
  • Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual. Escribo sobre la actualidad televisiva y musical. Además, me gusta investigar y hablar sobre todo lo relacionado con las ficciones del momento, tanto de la pequeña como gran pantalla.

Si hay algo que diferencia a la industria del entretenimiento coreana es, sin lugar a duda, su severo y estricto sistema. Detrás de cada estrella de la interpretación o de la música coreana, hay unas normas muy estrictas a seguir que, en muchas ocasiones, ha terminado originando graves desgracias en sus protagonistas. La presión mediática termina desembocando en el suicidio de muchos de los artistas o, en algunos casos, en el declive de sus carreras profesionales. Una situación que Choi Seung-hyun, conocido artísticamente como T.O.P, ha vivido en primera persona.

El artista ha regresado al mundo del entretenimiento y lo ha hecho para dar vida al personaje de Thanos en la segunda temporada de El Juego del Calamar. Sin embargo, lo que no todo el mundo sabe es que el actor fue una de las mayores leyendas del K-Pop. Pero, un delito terminó condenando su vida y su carrera de la peor manera posible. Una situación que tuvo lugar en junio de 2017, cuando el artista tenía 29 años y estaba haciendo el servicio militar obligatorio. Fue entonces cuando los medios de comunicación de su país estallaron al revelar que habían pillado al joven fumando marihuana. Una situación completamente insólita para el pueblo coreano.

T.O.P en 'El Juego del Calamar 2'. (Netflix)
T.O.P en ‘El Juego del Calamar 2’. (Netflix)

Lejos de negar la información, T.O.P se declaró culpable en el juicio y reconoció que había fumado hasta en cuatro ocasiones. Como castigo a su conducta, tuvo que prestar servicios sociales durante dos años, los cuales realizó en un centro cultural. Pero, la sociedad de su país le dictó sentencia y el artista fue testigo del rechazo del pueblo y de la industria.

Choi Seung-hyun contaba con una carrera absolutamente prometedora. Sus primeros pasos en la industria tuvieron lugar en el 2007, cuando fue elegido para unirse al elenco de la serie de televisión I am Samy. Un talento innato para el medio que le concedió el galardón al mejor actor en los Blue Dragon Awards al poco tiempo. Pero, además de actor, también era rapero en solitario y en la banda BigBang.

Como líder del grupo, el artista logró revolucionar por completo la industria de la música coreana. De hecho, se calcula que, solamente con BigBang, vendió 4,3 millones de copias de álbumes entre Japón y Corea. Pero, el haber sido sentenciado por consumir marihuana en 2017 provocó el descenso al infierno del artista. Una delicada situación por la que sufrió una gran presión mediática, la cual no pudo soportar y le llevó a sufrir una sobredosis.

T.O.P en el videoclip de 'TURN IT UP'.
T.O.P en el videoclip de ‘TURN IT UP’.

Tras recuperarse y disculparse públicamente por sus actos, el conocido como Thanos en El Juego del Calamar vio como su carrera profesional se paralizaba por completo. Se despidió de la banda en el 2018 con una canción y, desde entonces, no se supo nada más de él. T.O.P se vio obligado a alejarse del medio y lo hizo por haber sido sentenciado al fumar marihuana.

Sin embargo, el creado de la serie de Netflix, Hwang Dong-hyuk, no es tan severo al respecto. El empresario decidió darle uno de los papeles más importantes de la segunda temporada y lo hizo poniendo toda su confianza en él. Una apuesta muy acertada y de la que se muestra muy orgulloso.

T.O.P en 'El Juego del Calamar 2'. (Netflix)
T.O.P en ‘El Juego del Calamar 2’. (Netflix)

El director de El Juego del Calamar se pronuncia al respecto

«Como sabéis, el actor Seung-hyun, aproximadamente hace nueve años se vio envuelto en un escándalo por marihuana y no pudo llevar a cabo ningún proyecto durante los últimos nueve años en Corea», reveló el guionista y director a la revista People. Su aparición en El Juego del Calamar ha supuesto «un regreso después de un parón bastante largo». Además, valora su actitud al interpretar a un personaje con tantas sombras parecidas a las que él vivió en el pasado.

«Siento que se necesitan muchas agallas, en cierto modo, para interpretar el personaje, especialmente uno con el que comparte tantas similitudes que son bastante negativas», señaló. «Tengo que decir, como director, que actuó de forma impresionante y me siento muy satisfecho con lo que hizo con el personaje», concluyó. Una opinión que es compartida por el público global. Pues, Thanos se ha convertido en uno de los personajes más alabados de esta nueva entrega.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias