‘El Desafío’: ¿Quién es el ganador del sexto programa?
Solo quedan otros seis programas por delante
La victoria de hace una semana de Mónica Cruz apretó mucho la clasificación general de El Desafío, tanto que entre el primero y el quinto clasificado hay solo ocho puntos de distancia. En este quinto programa el ganador ha salido de la lucha entre Adrián Lastra y una Mar Flores que sigue demostrando ser una luchadora pese a ser una de las veteranas.
Uno de los primeros en tener que salir al plató ha sido el actor, que ha tenido que enfrentarse a una prueba que, tal y como han confesado después, estuvo muy cerca de cancelarse ante la dificultad. El título de Funambulismo en llamas ya hacía pensar que se trataba de algo casi imposible, pero lo cierto es que el líder de la clasificación ha vuelto a demostrar que es muy ambicioso y va a por todas.
El reto ha comenzó por conseguir caminar por una fina línea como los equilibristas circenses con una gran barra en sus manos. Pero, para añadir más dificultad, el programa ha decidido que camine sobre una línea de fuego, con el peligro para quemarse los pies.
🔥 @Adrian_Lastra pone a prueba su coraje y habilidad enfrentándose a su desafío más ardiente: funambulismo sobre un cable en llamas #ElDesafío6 pic.twitter.com/dLqvRKhTGo
— El Desafío (@eldesafioA3) February 15, 2024
Pese a que parecía imposible, incluso para el propio concursante, que ha admitido que se quemaba pese al líquido ignífugo con el que le llenaron los pies. Con gran calma y repitiendo la frase «no te estás quemando», ha llegado hasta el final levantando a todo el plató.
Mar Flores rompe el récord de Chenoa en la apnea de El Desafío
La modelo y colaboradora de televisión ha sido la elegida para enfrentarse a la temida apnea, la única prueba por la que todos los concursantes pasarán sin falta. Pese a ser una de las más veteranas, junto a Pepe Navarro, ha demostrado estar en una forma excelente y llegaba a la piscina muy motivada, aunque sin meterse presión innecesaria.
Después de los reproches de hace una semana a Santiago Segura por sus bajas puntuaciones, Mar ha querido dar un golpe en la mesa con una gran actuación. Con un brutal tiempo de 03:34 se ha convertido en la mejor concursante de la edición en esta prueba, superando a Chenoa, que hasta ahora tenía ese título con 03:33 minutos bajo el agua. En el ranking general de todas las ediciones se coloca en solitario en el octavo puesto, superando a Chenoa y a Jorge Lorenzo, que lo compartían hasta ahora.
El ganador de la noche
Los últimos en llegar con opciones de victoria han sido Mar y Adrián, pero ha sido la modelo la que se ha llevado la victoria pese a que había estado muy reñida. Ella ha conseguido 27 puntos, mientras que su rival se ha quedado con 24.
Ella ha sido la ganadora de la tarjeta solidaria valorada en 9.400 euros (más de los habituales gracias, precisamente, a su apnea de récord). La ONG elegida para donar esta cantidad ha sido la Fundación Aladina, la misma a la que lo hizo en su primera victoria hace unas semanas.
Así queda la clasificación general
La lucha por los primeros puestos está más emocionante que nunca después de la victoria de Mar, que pisa los talones a Adrián Lastra con solo tres puntos de diferencia. Marta Díaz cierra el pódium con 93 puntos y a la espera de que alguno de los dos falle para volver a lo más alto.
Tras su nefasto programa, Pablo Castellano ha caído hasta la última posición con solo 70 puntos. Se descuelga de Pepe Navarro (70) y de Mario Vaquerizo, que apunta a la parte media de la tabla con 78 después de varias semanas de grandes actuaciones.
Temas:
- Televisión