HappyFM
Música

David Otero y Taburete nos regalan ‘Una foto en blanco y negro’

David Otero y Taburete se han unido para lanzar una nueva versión de 'Una foto en blanco y negro'

David Otero está ultimando su nuevo proyecto musical, que verá la luz a lo largo de este 2020. Un total de 3 EPs en los que el artista hará un repaso por los temas más emblemáticos de su trayectoria musical, con la colaboración de grandes amigos y artistas, que se han unido al proyecto. La primera de estas versiones que ha salido a la luz, ha sido la mítica canción ‘Una foto en blanco y negro’, en la que ha colaborado Taburete.

‘Una foto en blanco y negro’ es para muchos, un himno. Una canción que ha marcado a varias generaciones, desde que el grupo El Canto del Loco la publicase en el año 2003. Este tema, demuestra que la buena música permanece a pesar del tiempo, pues a día de hoy sigue siendo una de las canciones más cantadas de la historia de la música de nuestro país.

Lo que hasta ahora no se sabía, es que la canción original la registró David Otero en una grabadora en el año 1999. Un tema que inicialmente no terminaba de encajar entre los miembros de El Canto del Loco, pero que tras la insistencia del artista y una serie de modificaciones, en las que participó Dani Martín aportando la letra a la melodía compuesta por David Otero, finalmente vio la luz en el disco ‘Estados de Ánimo’, convirtiéndose en uno de los himnos del grupo.

David Otero ha querido compartir con sus seguidores de Instagram, la “semilla” inicial de la canción. A través de un vídeo en el que aparece el artista con la grabadora, se puede escuchar como nació ‘Una foto en blanco y negro’. En el texto explicativo que acompaña la publicación, el artista agradece todo lo que le ha dado esta canción, y en especial, agradece a todas las personas que creyeron y trabajaron en ella, pues que haya crecido tanto es un trabajo de muchas personas.

“Esto que os enseño es simplemente una semilla, pero ha sido una de las semillas más importantes de mi vida. Gracias al talento de muchos, ha crecido mucho más de lo que hubiera imaginado” escribió el artista. “Fue trabajo de muchos hacerla crecer y crecer hasta dejar de pertenecernos y pasar a ser ese árbol que da sombra a tantos!” añadió.

Así explicó el propio David Otero como surgió la colaboración con los chicos de Taburete:

“Willy y yo nos conocemos desde hace años, hemos coincidido en mucho eventos y conectamos muy bien. Quedamos para merendar, cogimos la guitarra y salió solo, Willy se veía en ese tema desde el principio y su voz encajaba a la perfección. El resto del grupo vino a la grabación, a mí me apetecía que la banda se involucrase, me recuerdan mucho a nosotros. La colaboración fue muy natural y muy fácil, salió con muy pocas tomas. Lo he disfrutado muchísimo

La nueva versión de ‘Una foto en blanco y negro’, es una versión madura, con un sonido mucho más actual, con la que muchas personas, recordarán con nostalgia “aquellos años locos”.