Celebrities

David Bisbal, emocionado con esta abuela con Alzheimer que recuerda sus canciones

David Bisbal
David Bisbal

David Bisbal es uno de los artistas más queridos y reconocidos de nuestro país, conocido tras su paso por ‘Operación Triunfo’. En las últimas horas, el artista almeriense ha sido noticia por compartir un vídeo de una fan con Alzheimer, que hoy en día sigue acordándose de sus canciones.

Según investigadores de la ‘Fundación Pasqual Maragall’, manifiestan una teoría donde afirman que, algunas canciones vinculadas a experiencias personales activan partes del cerebro diferentes de las que involucra el proceso de recordar.

Y es que, esto supone todo un descubrimiento, ya que explicaría por que los recuerdos que están relacionados con la música se pueden llegar a recordar en fases avanzadas de Alzheimer. “Muchos de los enfermos igual no recuerdan el nombre de un familiar, pero sí la letra de una canción” aseguraba Fátima Pérez Robledo en una entrevista para ‘El País’.

@marilynslook

Mágico 🥺 #davidbisbal #fyp #parati #digale #abuela #amor #musica @davidbisbaloficial

♬ sonido original – marilynslook

Y no parece equivocarse, en España descubrimos un caso a través de un vídeo que se viralizo en la plataforma de Tik Tok. Este fue colgado por Patricia, nieta de la protagonista quien se encarga de explicar que su abuela no se acuerda de su propia familia, sin embargo, recuerda los éxitos de David Bisbal. En este podemos ver a la mujer cantando ‘Dígale’, uno de los temas más emotivos del almeriense.

Tras una larga cadena de personas mencionando al artista en dicha publicación, como era de esperar, el andaluz reaccionaba al vídeo: “Qué belleza de vídeo, mándale un abrazo enorme” compartía a través de su perfil de Instagram.

De nuevo, la nieta de la protagonista quiso agradecer a todos aquellos usuarios que la ayudaron a su difusión y dejaron mensajes de apoyo: “Gracias a todos por los comentarios, las visitas y los mensajes tan bonitos que me habéis mandado. Y gracias a David por compartir el vídeo y por sus palabras”.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias