HappyFM
Redes sociales

Daniel Sancho: los alarmantes y premonitorios mensajes en Twitter

  • Idania Monzón
  • Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual. Escribo sobre la actualidad televisiva y musical. Además, me gusta investigar y hablar sobre todo lo relacionado con las ficciones del momento, tanto de la pequeña como gran pantalla.

Daniel Sancho ha pasado del más absoluto anonimato en las últimas horas a ser conocido a nivel internacional, y no de forma positiva. El joven de 29 años, hijo del conocido actor Rodolfo Sancho, ha sido arrestado por las autoridades tailandesas tras haber confesado ser el presunto asesino del cirujano colombiano Edwin Arrieta.

Desde que la noticia salió a la luz todos los ojos han estado puestos en su entorno más cercano y en el uso que el chef tenía de sus redes sociales. Por ello, y tras cambiar inesperadamente su cuenta de Instagram a un perfil privado, el punto de mira ha sido su cuenta de Twitter. Esta plataforma, al contrario que la anteriormente mencionada, sigue pública. 

Pero, lo que no ha dejado indiferente a nadie han sido los fuertes tweets que Daniel Sancho llegó a publicar en ella. En algunos casos sus comentarios son ofensivos y, en otros, premonitorios. «Ha tocado mancharse las manos», escribió hace una década. Poco llegaba a imaginarse, por aquel entonces, que sus palabras llegarían a formar parte de grandes titulares por asesinato.

«Odio a los gordos que deberían sentarse en los asientos dobles del bus y no lo hacen para hacerse creer a ellos mismos que no están tan mal»«No existe mayor tragedia que una mujer muy fea», son algunos de los tweets que se pueden leer. Palabras que reflejan una imagen del joven que poco tiene que ver con la manifestada por su entorno más cercano.

El abogado del acusado en España asegura que «tenía la mejor opinión de su defendido» y que era alguien «educado, cumplidor, trabajador y deportista». A pesar de que Daniel ha reconocido los hechos frente a las autoridades de Tailandia, sus allegados quieren que siga existiendo la presunción de inocencia.

Una ardua batalla legal que promete seguir dando mucho de qué hablar en las próximas horas. Un crimen por el que el joven será juzgado y que ha cambiado por completo el transcurso de su destino. Pronto se podrá saber si este pertenece a España o a Tailandia.