Daniel Radcliffe se enfrenta a JK Rowling tras la polémica generada
Daniel Radcliffe no ha dado la cara por la escritora
Estos últimos días, ‘Harry Potter’ ha estado más presente que nunca. El motivo no es alguna novedad sobre la brillante saga cinematográfica, sino una gran polémica. Dicho escándalo se produjo a raíz de un tweet de la escritora J. K. Rowling. La autora que dio vida al personaje interpretado por Daniel Radcliffe habló desacertadamente acerca de la identidad de género, postulando una opinión transfóbica.
La escritora bromeó concretamente acerca de la menstruación, insinuando que son solo las mujeres las que menstrúan. Han sido muchas las personas que se han sentido ofendidas con las palabras de J. K. Rowling y que, por consiguiente, se han sentido decepcionadas alimentando un rechazo ante la saga de ‘Harry Potter’.
Aunque hubo disculpas por parte de la autora, la polémica continuó, convirtiéndola incluso en tendencia en las redes sociales. Por ello, Daniel Radcliffe ha querido pronunciarse para defender a todas las personas perjudicadas con el comentario de J. K. Rowling. Con su postura, el actor no ha querido juzgar directamente a la escritora, sino simplemente dirigirse a los fans de la saga en la que por tantos años ha sido protagonista.
“Soy consciente de que ciertos medios querrán presentaros esto como una pelea entre J. K. Rowling y yo, pero esto no va de eso ni eso es lo importante ahora mismo. Si bien Jo es incuestionablemente responsable del curso que ha tomado mi vida, como alguien que ha tenido el honor de trabajar y continúa contribuyendo al The Trevor Project durante la última década, y como ser humano me siento obligado a decir algo al respecto en este momento” ha comenzado diciendo el actor.
“Las mujeres transgénero son mujeres. Cualquier declaración contraria a esto descarta la identidad y la dignidad de la gente transgénero”, ha apuntado el protagonista de Harry Potter zanjando la polémica. Daniel Radcliffe ha querido terminar su intervención dirigiéndose una vez más a los fans de la saga, el motivo principal por el que se atrevió a pronunciarse en medio de dicha polémica.
Para él es muy importante que ningunas palabras perturben o acaben con el buen recuerdo que suscita la historia del mago que ha acompañado a miles de niños en su infancia. “Si encontrasteis algo en esas historias que os llegaron dentro y os ayudaron en algún momento de vuestras vidas… entonces eso es algo entre vosotros y el libro que leísteis, y es sagrado”, ha afirmado ganándose una vez más el cariño de sus fans.
Lo último en HappyFM
-
¿Quién va hoy de invitado a ‘Pasapalabra’? Famosos que estarán del 9 al 13 de octubre
-
Un soltero de ‘First Dates’ protagoniza un lapsus al hablar del sexo: «¿Has visto Anatomía de Grey?»
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Toño descubrir que Enora les está engañando
-
‘Benidorm Fest 2026’: lista completa de los 18 concursantes confirmados
-
Avance del capítulo de ‘Valle Salvaje’ de hoy: Rafael y Adriana se despiden de alguien especial
Últimas noticias
-
Vox denuncia la deriva «turismofóbica y de izquierdas» de Prohens en su afán por subir la ecotasa balear
-
Un tío de Begoña Gómez denunció el robo de 7.000 € tras salir de una de las saunas prostíbulos
-
El Consejo de Estado abronca a Sánchez por su registro de medios ‘franquista’: «Restringe la libertad»
-
Las ventajas de esperar a la segunda OPA de BBVA a Sabadell: precio, efectivo y protección contra caídas
-
Los socios exigen a Sánchez ‘indultar’ las multas de 60.000 € a los radicales que reventaron la Vuelta