‘Cuéntame cómo pasó’: Antonio Alcántara muere y esta es su comentada escena
Antonio Alcántara muere en 'Cuéntame cómo pasó'
El último capítulo emitido de ‘Cuéntame cómo pasó’ termina con una escena estremecedora, pero por desgracia, también muy real y familiar para miles de personas durante el último año. Antonio Alcántara muere en la serie, en plena pandemia del Coronavirus en 2021.
Antonio Alcántara, el personaje interpretado por Imanol Arias en ‘Cuéntame cómo pasó’, fallece a los 95 años, en el capítulo ‘Dame Alas’. Una muerte que no significa que vaya a desaparecer de la serie, ya que el fallecimiento del personaje ocurre el en salto temporal a la actualidad, cuando ya es un anciano.
«Se nos han muerto abuelitos y se nos muere Antonio Alcántara. Aunque no es exactamente por el bicho -el coronavirus-, coincide con ese momento en el que hay una especial atención a la muerte. La pretensión era esa; la capacidad de la serie para conectarse con la realidad, aunque se hable del pasado” explica el actor Imanol Arias en una entrevista especial para RTVE.
La última escena de Antonio Alcántara ha hecho saltar las lágrimas de más de uno: “Le dices a tu madre que venga un ratín, que está el paraje está muy bonito. De paso dile que la quiero mucho» dice el protagonista a su hijo Carlos, mientras suena ‘Canción de simples cosas’.
«¿Tú sabes por qué las uvas crecen en racimos? Porque son como una familia. Crecen juntas, se necesitan y se ayudan a madurar porque son como una familia. A veces una se pone pocha y no dejan que se caiga porque son una familia» reflexiona Antonio Alcántara en la escena final.
Lo último en HappyFM
-
¿Sigue abierta la Taberna Los 50 en Sevilla tras ‘Pesadilla en la cocina’?
-
Avance de ‘Las hijas de la criada’ hoy, 10 de septiembre: el secreto que separa a dos madres
-
Avance de ‘Valle Salvaje’ hoy, 10 de septiembre: Victoria y Mercedes entierran a Dámaso
-
Avance de ‘Sueños de libertad’ de hoy, 10 de septiembre: Perfumerías De la Reina recibe la peor de las noticias
-
Ya es oficial: la canción del verano 2026 es de Quevedo y Spotify lo confirma
Últimas noticias
-
Marruecos coincide con Sánchez en que «ningún dato, hecho o informe» demuestra su implicación en la invasión de Ceuta
-
Jorge Javier Vázquez contra Chayo Mohedano en ‘Supervivientes All Stars 3’: «Me pones de miserable en las redes»
-
La Champions cierra su primera jornada: el Como debuta a lo grande, United y Bayern golean y el Lens remonta
-
Javier Bardem en la televisión pública: «Tengo más dinero del que nunca hubiera imaginado»
-
El preparador físico de Alcaraz carga por el horario de su partido contra Shelton: «No es sano para la salud»