HappyFM
Televisión

Qué es el laberinto, la complicada prueba de ‘El Conquistador’

  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

El Conquistador ha llegado a TVE marcando un gran estreno y dejando claro que se trata del reality de aventuras más duro de la televisión que nada tiene que ver con Supervivientes. Julian Iantzi y Raquel Sánchez Silva no se lo pondrán nada fácil a los concursantes cuando le expliquen que tendrán que enfrentarse a la prueba de El laberinto, una de las más complicadas del programa.

Para muchos de los espectadores de La 1 se trata de un programa completamente nuevo, pero se llega tras un enorme éxito en el País Vasco desde hace 19 temporadas con el título de El conquistador del fin del mundo. Si en su estreno ya hubo varias bajas por culpa de los saltos en trampolín desde un enorme acantilado, las temidas cacatas hicieron que muchos tuvieran pesadillas después de ver el programa.

Qué son las cacatas, protagonistas de la prueba más temida ‘El conquistador del fin del mundo’

Aunque pueda parecer menos dura que otras de las pruebas, lo cierto es que El laberinto pondrá a prueba la paciencia de los aventureros. El entendimiento y la calma son muy importante para conseguir superarla y no perder la inmunidad.

¿Qué hay que hacer en la prueba del laberinto?

Los componentes de los tres diferentes equipos tendrán que formar un gusano encadenados unos a otros para conseguir llegar al centro, donde el primero que lo haga será el ganador de la inmunidad y podrá disfrutar de las comodidades del campamento rico.

El laberinto pondrá a prueba la paciencia de los concursantes de ‘El Conquistador’

Unidos unos a otros de pies y manos, tendrán que arrastrarse por un circuito enfangado por el que tendrán que orientarse solo con la ayuda del guía, el único que no irá  con los ojos tapados. Para añadir más dificultad, tendrán que arrastrarse siempre con la espalda pegada al suelo y no podrán utilizar los brazos para empujarse.

Aunque resulte menos peligrosa que otras, lo cierto es que esta prueba de El Conquistador hará que salten chispas entre los compañeros de equipo, que seguro tendrán más de una discusión durante y después de la prueba.