HappyFM
Televisión

Un comentarista de RTVE confunde a la Princesa Leonor y la Infanta Sofía en los Juegos Olímpicos

Un error garrafal que no pasó desapercibido

  • Laura Hernández
  • Periodista. Redactora de Happy FM. Pendiente de los nuevos éxitos musicales, los salseos en realities, los dramas de las series turcas, ¡y del Benidorm Fest & Eurovisión!

No es ningún secreto que la Princesa Leonor y la Infanta Sofía están inmersas en el apoyo de los deportistas españoles en los Juegos Olímpicos que se están desarrollando en París. De hecho, hemos visto a las hijas de los Reyes de España entre el público en numerosas pruebas y competiciones. ¡No han fallado!

Un claro ejemplo lo encontramos en su asistencia a un partido de hockey hierba femenino, en el que España se enfrentó a Inglaterra. Como era de esperar, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía fueron captadas por las cámaras de televisión. No solamente en una ocasión, sino en varias. Lo que nadie esperaba es que Amat Casteller, reconocido comentarista de RTVE, fuese a tener un peculiar desliz en plena retransmisión.

Y añadió: «Y detrás, las jugadoras descartadas para hoy», refiriéndose a las hijas del Rey Felipe VI y la Reina Letizia. Como no podía ser de otra manera Cristina Guinea, ex jugadora de hockey y comentarista durante este partido, corrigió a su compañero: «No, no, son las… la princesa…», trató de decir, sin poder contener la risa. ¡No podía creer lo que acababa de escuchar!

No ha sido la única anécdota en un directo de los Juegos Olímpicos de París 2024

A pesar de que se dio el pistoletazo de salida el pasado viernes, ya tenemos unos cuantos momentazos. Uno de ellos tuvo lugar durante una retransmisión de RTVE en la que se estaba informando de las últimas noticias que tenían que ver con nuestros deportistas, así como del resto de olímpicos. Fue entonces cuando, de un instante a otro y aparentemente sin previo aviso, hubo un cambio de programación.

Algo que no sentó para nada bien a Roi Groba. Lo que el presentador no imaginaba es que su micrófono iba a quedarse abierto, por lo que el público pudo escuchar con total claridad lo que dijo a sus compañeros: «Esto qué ha sido, ¿una broma?». Y añadió: «Estoy intentando improvisar y me estás machacando la oreja, tío». ¡Cosas del directo!