‘Cifras y letras’: José Antonio se lleva el bote más alto de la historia del programa
En su primer programa, el mallorquín se llevó los 252.500 euros del bote
No es ningún secreto que Cifras y letras, poco a poco y con el paso del tiempo, se ha convertido en uno de los programas de televisión que más éxito está cosechando en La 2 de Televisión Española. Cada noche, a partir de las 21:30 horas, podemos disfrutar de una nueva entrega de este concurso presentado por Aitor Albizua. El pasado lunes 16 de junio, los espectadores fueron testigos de un instante verdaderamente increíble, a la par que esperado. ¿A qué nos referimos, exactamente? A la entrega del bote más alto de la historia de Cifras y letras, que ascendía a 252.500 euros. Todo comenzó cuando, el principio del programa, Aitor Albizua dio la bienvenida a Inés Garrido, una arquitecta vallisoletana que llevaba participando en el concurso varios programas. Su rival para esa noche era José Antonio Montalbán Lladó, un mallorquín que trabajaba como agente de reservas en un hotel.
El recién llegado a Cifras y letras no solamente confesó haber vivido en varios lugares, sino que también ha trabajado en numerosas empresas realizando todo tipo de funciones: desde recepcionista hasta agente handling en el aeropuerto, pasando por agente de viajes o, incluso, vendedor de calzado online. Pero si hay algo que a José Antonio le apasionaba en la vida era viajar y conocer otras culturas. Por si fuera poco, confesó que dominaba siete idiomas, que es eurofan y, a su vez, coleccionista de monedas. Tras asegurar que era un apasionado de la música techno, aseguró que, si conseguía llevarse el bote del programa que se emite en La 2 de Televisión Española, lo invertiría en llevar de viaje a sus padres. Nada hacía presagiar que iba a conseguir su cometido sin tan siquiera llevar un programa a sus espaldas. Al comenzar la entrega, José Antonio logró hacerse con la importantísima llave.
Es decir, si llegaba a la ronda final, le serviría de ayuda para resolver una palabra sin necesidad de acertarla. A pesar de haber tenido un ajustado duelo con Inés Garrido, que comenzó su participación en el concurso recordando que David Calle fue su profesor de Matemáticas en Bachillerato, José Antonio se convirtió en el nuevo campeón de Cifras y letras.
Por lo tanto, fue el mallorquín quien pasó a la ronda final. El tema para esta entrega era «Más vale maña». Y eso es precisamente de lo que se aprovechó el concursante para resolver todas y cada una de las incógnitas. Tirando de destreza, José Antonio acertó todas las palabras menos una, en la que utilizó la llave.
Visiblemente impactado por haber logrado hacerse con el mayor bote de la historia de Cifras y letras, que ascendía a 252.500 euros, José Antonio recibió la enhorabuena por parte de David Calle y Elena Herraiz. De hecho, ambos no dudaron en abrazarle tras conseguir superar la ronda final. «Enhorabuena, ¡ni te lo crees! ¡Enhorabuena de todo corazón!», exclamó Aitor Albizua.
Temas:
- La 2
Lo último en HappyFM
-
Carlos Sobera confiesa el aparatoso accidente que sufrió grabando ‘First Dates’: «Casi pierdo un ojo»
-
El consejo de Karlos Arguiñano para adelgazar en verano: «Podéis hacer la dieta CLM»
-
Alberto Chicote, sobre su problema de salud: «Pasé de 119 a 72 kilos, pero llegó el gran problema»
-
Terelu Campos explica el significado de su tatuaje: «Lo llevo al revés para que nadie lo entienda»
-
El curioso vínculo de Kerem Bürsin y Antonio Banderas: «Es uno de los maestros»
Últimas noticias
-
Incendio en Jarilla: el fuego avanza sin freno en el norte de Cáceres y obliga a nuevas evacuaciones
-
España vuelve a caer contra Francia tras desaprovechar 16 puntos de ventaja
-
Dos aviones cisterna italianos se incorporan para reforzar las labores de extinción de incendios
-
Incendios en León: 11 localidades desalojadas por el avance de dos nuevos fuegos, uno procedente de Orense
-
Trump respalda el plan de Putin de quedarse el 100% de Donetsk: «Rusia es un país grande y Ucrania no»