Música

Chanel no era la primera opción para ‘SloMo’: sale a la luz el nombre de la artista

Chanel.
Chanel.
Idania Monzón
  • Idania Monzón
  • Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual. Escribo sobre la actualidad televisiva y musical. Además, me gusta investigar y hablar sobre todo lo relacionado con las ficciones del momento, tanto de la pequeña como gran pantalla.

Indiscutiblemente, Chanel Terrero se convirtió en una de las grandes estrellas de la pasada edición de Eurovisión. Junto a su SloMo, la artista de origen cubano consiguió posicionar a España, después de años, en el tercer puesto del festival. Un hito para nuestro país que hizo de dicha canción una de las más sonadas del pasado 2022.

Sin embargo, y para sorpresa de todos, se ha revelado que Chanel no fue la primera candidata a interpretar la propuesta de SloMo en el Benidorm Fest. Pablo Rodríguez, director ejecutivo del musical Malinche e impulsor de Chanel, ha abordado el tema y ha desvelado quién era la voz que se posicionó como la primera opción para entonar el sencillo.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Leroy Sanchez (@leroysanchez)

«Antes de Chanel, presentamos a una intérprete para la canción que no terminó cuajando. La primera candidata era una chica de Irún que se llama Aysha. Pero nos dicen que hay una bailarina que había trabajado en el musical El Rey León y en la preproducción de Malinche. La vimos y nos encantó», comenzó explicando en su entrevista para ABC.

Un encuentro donde también respondió la ansiada pregunta de cómo se crea una diva del pop. «Lo hicimos desde cero. El público de Eurovisión, mayoritariamente gay, adora las divas y contratamos una agencia externa para que nos ayudara con la imagen. Mucha inversión económica y un trabajo muy intenso», confesó.

«Nuestra estrategia fue la de sorprender […] Llevamos una propuesta de valor salvaje, como nunca antes se había visto con un artista completamente novel», añadió. Unas declaraciones donde no dejó de lado la sonada polémica del festival español. «Tanxugueiras fueron unas candidatas apoyadas políticamente y, cuando ganó Chanel, a nosotros nos cayó de todo», concluyó.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Chanel Terrero (@chanelterrero)

Lo último en HappyFM

Últimas noticias