Carlos Sobera se sincera sobre su enfermedad y cómo afecta en ‘First Dates’: «No puedes descuidarte»
El presentador se ha sincerado al respecto
Uno de los grandes rostros de la televisión que ha formado parte de la familia de Mediaset España durante los últimos años ha sido, sin lugar a duda, el de Carlos Sobera. El comunicador vasco se ha convertido en uno de los presentadores más habituales de Telecinco y Cuatro. Pues, mientras la audiencia tiene la oportunidad de verlo en formatos como Supervivientes o GH DÚO o VIP en la cadena líder, también lo hacen de manera diaria en Cuatro con First Dates. Una carrera profesional repleta de emociones que le han ayudado a convertirse en una de las figuras más conocidas de la televisión. Pero, a nivel personal, el presentador siempre se ha mostrado como una persona muy privada con su intimidad.
Sin embargo, no es la primera vez que Sobera habla de la enfermedad con la que convive desde el 2011: la diabetes. El vasco ha confesado que le han detectado diabetes de tipo 2. «Es una enfermedad en la que los niveles de glucosa o azúcar en la sangre son demasiado altos», explicó durante la presentación de un spot publicitario. Y es que, cabe señalar que enfermedad produce sensación de cansancio, aumento de la sed, pérdida de peso sin causa aparente o micción por encima del ritmo habitual. Pero, fue precisamente este último síntoma el que alertó al presentador de televisión.
Tal y como ha contado Sobera, fue su mujer, Patricia Santamarina, quien se percató de que bebía más agua que de costumbre. Con el objetivo de acallar sus dudas, el vasco se realizó una serie de pruebas médicas. Pero, para su sorpresa, sus peores temores se hicieron realidad. «¡Tenía el ‘azúcar’ a 300 mg/dl!», contó. Una situación que marcó un antes y un después notable en su vida y por la que se vio obligado a tomar medidas drásticas.
«La diabetes es un enemigo silencioso al que hay que combatir siempre. No puedes descuidarte ni un segundo, ya desde el punto de vista emocional, estás en guardia. Tuve una infección bacteriana por un absceso –provocado por una fístula– y me tuvieron que intervenir», reveló. Lejos de dejarlo ahí, Carlos Sobera quiso dar una pequeña recomendación a todas esas personas que estén pasando por una situación similar.
«No es algo de lo que uno deba avergonzarse, porque sigue existiendo cierto reparo a reconocerlo. No sirve la técnica del avestruz, es decir, ignorarla. Lo vital es prestarle atención», dijo de manera contundente. Un aspecto de la vida del presentador que muy pocos conocen.
Carlos Sobera triunfa en Mediaset España
Como comentábamos en líneas anteriores, Carlos Sobera se encuentra dándolo todo como maestro de ceremonias de First Dates. El popular show de citas a ciegas acaba de cumplir su noveno año de emisión, algo que no es fácil. Pero, los espectadores siguen disfrutando de las diversas citas que se viven en el restaurante del amor.
Lejos de quedar ahí, actualmente, el comunicador se encarga de presentar las galas de Supervivientes: Tierra de Nadie. Una emisión que tiene lugar en la noche de los martes, en Telecinco, y donde le presenta a la audiencia del concurso todo lo acontecido en Honduras durante las últimas horas.
Temas:
- Carlos Sobera
- First Dates
Lo último en HappyFM
-
Álvaro Escassi, cazado copiando a Tini Stoessel para anunciar su ruptura con Sheila Casas
-
Antena 3 enseña, por fin, las caras de las voces de sus promociones: «Es un sueño»
-
El desgarrador testimonio de Eugenia Santana al contar su violación: «Hizo conmigo lo que quiso»
-
Una soltera de ‘First Dates’, contundente con su cita: «No quiero a un hombre simplón»
-
Anita Williams, al límite tras ‘Supervivientes 2025’: «Es imposible dar cuando te sientes vacío»
Últimas noticias
-
Alberto, ¡no nos falles!
-
Leire Díez cobraba un sueldo de 487 € al mes en un ayuntamiento de 800 habitantes en bancarrota
-
Los síntomas de la desaceleración en EEUU: del retroceso de la comida rápida al repunte de las ‘todo a cien’
-
Los OK y KO del domingo, 6 de julio de 2025
-
Cristina Dexeus (Asociación de Fiscales): «La ‘reforma Bolaños’ pretende dominar al poder judicial»