Música

C Tangana y Nathy Peluso: La iglesia sorprende con este inesperado comunicado

C Tangana
Nathy Peluso y C Tangana

Una semana después del lanzamiento de ‘Ateo’, la colaboración de C Tangana y Nathy Peluso, esta canción sigue dando mucho que hablar. En concreto, lo que más ha dado que hablar ha sido el videoclip de la canción, que ha levantado ampollas entre algunos de los sectores más conservadores de nuestro país.

Una polémica que ha comenzado debido a que en el videoclip de ‘Ateo’ ambos artistas aparecen bailando dentro de la Catedral de Toledo. Han sido muchos los que se han quejado al no entender cómo se les había dado permiso para grabar el videoclip allí y al Deán del Cabildo Primado no le ha quedado más remedio que compartir un comunicado en el que ha dado explicaciones sobre ello.

Un comunicado en el que se argumenta que “el vídeo presenta la historia de una conversión mediante el amor humano. La letra de la canción es precisa: ‘Yo era ateo, pero a hora creo, porque un milagro como tú ha tenido que bajar del cielo’”.

A través del comunicado, también asegura que, a pesar de las actitudes de intolerancia de algunos, la Iglesia opta por la compresión y la acogida del videoclip de C Tangana y Nathy Peluso, “tal y como se manifiesta en las secuencias finales del vídeo”.

No obstante, en el comunicado también reconoce que el vídeo “utiliza un lenguaje visual provocador, pero no afecta a la fe. Es un lenguaje propio de la cultura de nuestro tiempo y se ha atendido al bien que pueda producir en los alejados”.

“La finalidad ha sido exclusivamente favorecer el diálogo con la cultura contemporánea, preservando siempre la fe de la Iglesia”, concluía el Deán que a pesar de sus explicaciones, no se ha librado de las críticas que ha recibido a través de las redes desde su lanzamiento.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias