Celebrities

Britney Spears comienza los trámites para destituir a su padre como su tutor legal

Britney Spears
Britney Spears

Britney Spears lleva muchos años deseando que llegue este momento. Por fin la estrella podrá empezar los trámites legales para destituir a su padre como tutor. Desde hace unos meses el movimiento #FreeBritney ha ganado mucho apoyo a nivel mundial y a día de hoy parece que poco a poco la artista va viendo la luz al final del túnel.

La cantante ha podido ya escoger a su propio abogado y éste lo primero que ha hecho ha sido presentar una petición para destituir a Jamie Spears como gestor de todos sus asuntos personales. Si esto se llevará a trámite se designaría a un contable en lugar de su padre Jamie Spears para llevar las finanzas.

El abogado Mathew Rosengart ha entregado también una serie de informes favorables al fin de la tutela que controla totalmente la vida de la cantante desde hace 13 años. Uno de los documentos entregados que ‘The Hollywood Reporter’ consiguió decía que «Podría llegar un momento en que se pida a la Corte que considere si la tutela debe terminarse en su totalidad y si, además de despojar a su hija de su dignidad, autonomía y ciertas libertades fundamentales, el señor Spears también es culpable de malversación, daños u otra acción legal en su contra».

De momento la solicitud que han enviado no aborda estos temas. Ahora lo más importante es conseguir que sea Jason Rubin, la persona propuesta para llevar la contabilidad y las finanzas de la artista. Igualmente piden que la autorización para que Britney asuma nuevos trabajos sean una potestad de Rubin y no de su padre.

Britney Spears cuenta con un patrimonio multimillonario que no ha podido administrar por ella misma. En propiedades acumula 56,3 millones de dólares y en efectivo tiene 2,7 millones de dólares. Sin duda, es un gran patrimonio que siempre ha dominado su padre sin tomarla a ella en cuenta en ningún momento y que ella considera que ha hecho un uso abusivo.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias