Brandon Bernard, el preso por el que Kim Kardashian pidió piedad, ha sido ejecutado
Brandon Bernard ha sido ejecutado
En Estados Unidos, las condenas son muy diferentes al resto del mundo. Las penas de muerte son una de sus herramientas más conocidas a nivel internacional. Aunque no todo el mundo está de acuerdo con ellas, incluso Kim Kardashian junto con otras 500.000 personas quisieron salvar del corredor a Brandon Bernard.
Este preso fue condenado a la pena capital por su papel en un doble asesinato en Texas, en 1999 cuando solo tenía 18 años. Ahora, a sus 40 años este preso afroamericano ha sido ejecutado en la prisión de Terre Haute, Indiana. Aunque la hora impuesta para llevar acabo la ejecución era las 6.00 p.m lo cierto es que hasta las 9.27 p.m no se notificó la muerte del preso.
Ante este hecho, miles de personas a través de firmas pidieron el instado al presidente del Gobierno Donald Trump, para que conmutara la sentencia por cadena perpetua del preso afroamericano. Entre esas peticiones se encontraba la de Kim Kardashian, la magnate de la moda, ya que quería apoyar esta causa: “Si bien Brandon participó en este crimen, su papel fue menor en comparación con el de los otros adolescentes involucrados, dos de los cuales están en casa ahora”, opinaba.
Las redes sociales se han hecho eco de este hecho y han estado pidiendo que se revisen los casos de pena de muerte. Además, han estado mencionando al presidente de Gobierno para que escuche las peticiones de los ciudadanos. A pesar de que Trump perdió en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, la administración no planea parar o detener algunas ejecuciones federales ya programadas. La próxima está programada para el 15 de enero, tan solo cinco días antes de que Jon Biden tome posesión del cargo.
Temas:
- Kim Kardashian
Lo último en HappyFM
-
Muere el DJ Kavinsky: el cuerpo del autor de ‘Nightcall’ ha sido hallado sin vida en su casa de París
-
Avance de ‘La Promesa’ de hoy, 29 de julio: Martina y Adriano hacen el amor
-
La dura reflexión de Iñaki Gabilondo sobre la muerte: «Lo que más me angustia es…»
-
Así es la relación de Ferran Torres con Jasmine Hafez: «Está muy tranquilito»
-
Avance de ‘Valle Salvaje’ de hoy, 29 de julio: Rosalía, con Rafael en el homenaje a Adriana
Últimas noticias
-
Qué significa el proverbio árabe: «Más querido que la firmeza del joven es el consejo del anciano»
-
El PP plantea endurecer el indulto para ex cargos públicos con la aprobación de dos tercios del Congreso
-
Cielos despejados y posibilidad de tormentas en Andalucía, según AEMET
-
Cielo despejado y viento moderado en Barcelona según AEMET, con nubes bajas en el litoral sur
-
¿Cuál es el significado de la frase hecha «bajarse al moro»? Tiene su origen en la transición española