Oscars 2019

‘Bohemian Rhapsody’: La polémica de Bryan Singer que podría haber acabado con el éxito de la película

Resumimos la polémica de Bryan Singer, director de 'Bohemian Rhapsody'

Bryan Singer
Bryan Singer, director de 'Bohemian Rhapsody'

Para sorpresa de muchos, sobre todo de la crítica, que no la trató nada bien en su día, ‘Bohemian Rhapsody’, dirigida por Bryan Singer, es una de las películas del año y el biopic musical más taquillero de la historia del cine. No sólo se ha convertido en uno de los títulos favoritos del público, sino que se está llevando numerosos galardones y es una de las principales candidatas en los Oscars 2019.

La película centrada en la historia de Queen y especialmente en la figura de Freddie Mercury ha terminado convenciendo a la gran mayoría, y parte de la culpa de ello la tienen Rami Malek y su exquisita interpretación. Sin embargo, todo este éxito, sobre todo cuando hablamos de premios, podría haberse venido abajo tras el estallido de una importante polémica.

Como bien sabrás, Bryan Singer no ha sido, ni mucho menos, el mejor aliado de ‘Bohemian Rhapsody’. El director, al que gran parte del público conocerá por haber estado al frente de algunas de las cintas de la saga ‘X-Men’, fue despedido a unas tres semanas del final del rodaje del biopic. El estudio alegó falta de profesionalidad y mal comportamiento para argumentar este despido.

Bryan Singer - 'Bohemian Rhapsody'

Pero la cosa no quedó aquí. Ahora, el estadounidense ha sido acusado por una serie de hombres de abuso sexual. Todos ellos, cuyos testimonios ha recogido The Atlantic, han asegurado que Singer mantuvo sexo con ellos cuando eran menores de edad, en algunos casos sin que hubiera consentimiento como tal.

El director lo ha negado todo, llegando a afirmar que está siendo víctima de un ataque homófobo, pero la confianza de la sociedad está depositada en las víctimas. Tanto es así que los Premios BAFTA decidieron borrarle de las nominaciones, asegurando que el comportamiento de Bryan Singer era “inaceptable e incompatible” con sus valores.

Esta polémica ha salpicado inevitablemente a ‘Bohemian Rhapsody’. Por momentos, se ha llegado a temer no sólo un boicot por parte del público, sino también por parte de la Academia y del resto de organizaciones y asociaciones que se encargan de los diferentes certámenes de premios. Con el nombre de Singer tras la película, era más que probable que ocurriera algo así, como castigo al director.

Sin embargo, parece que los espectadores, los críticos y el resto de profesionales del sector han sabido diferenciar y han continuado reconociendo el trabajo del resto del equipo de la película, que nada tiene que ver con estas acusaciones y con los supuestos comportamientos abusivos de Bryan Singer.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias